• El Lema es: “Juntos contra el VIH… Hazte la prueba… Tú decides” Reviewed by Momizat on . El 1° de diciembre se celebro El Día Mundial de la lucha contra el SIDA; por lo que nuestra Presidenta Ejecutiva de EsS alud Dra. Virginia Baffigo, anuncio el i El 1° de diciembre se celebro El Día Mundial de la lucha contra el SIDA; por lo que nuestra Presidenta Ejecutiva de EsS alud Dra. Virginia Baffigo, anuncio el i Rating:
You Are Here: Home » Salud » • El Lema es: “Juntos contra el VIH… Hazte la prueba… Tú decides”

• El Lema es: “Juntos contra el VIH… Hazte la prueba… Tú decides”

El 1° de diciembre se celebro El Día Mundial de la lucha contra el SIDA; por lo que nuestra Presidenta Ejecutiva de EsS

newstrujillo

alud Dra. Virginia Baffigo, anuncio el inicio de visitas a empresas para informar y realizar conserjería en conductas de riesgos para VIH SIDA y facilitar el diagnóstico con  toma de prueba rápida de VIH, actividad que ya lo estamos realizando en nuestro Región La Libertad, informo el Dr. Dr. Gilbert Miranda Saldaña,  encargado de la oficina de Coordinación de Prestaciones de EsSalud .

Por primera vez, el Seguro Social de Salud, EsSalud, estará llegando a las empresa con  este servicio de conserjería y prueba rápida de VIH, las cuales son confidenciales y voluntarias, en más de 2,400 centros laborales en todo el país, como parte de la Campaña Nacional “Rompe tu burbuja”, descriminar es absurdo.

Por su parte la Dra. Elizabeth Pinedo Añorga Jefe de la oficina de Atención Primaria, manifestó  que como parte del “Plan de intervención en centros laborales para la promoción de conductas sexuales y saludables y prevención del VIH”, los  equipos de profesionales de los centros asistenciales, visitaran las empresas de  su jurisdicción, con la finalidad de fortalecer acciones preventivas promocionales, así mismo  sensibilizar  a la población económicamente activa (PEA),  para enfrentar y disminuir el estigma  y la discriminación asociada al citado virus;  luego  los servidores en forma voluntaria  accederán  a la conserjería y  a la  pruebas rápidas de VIH.

Para esta campaña se cuenta con un personaje llamado  “Kique”, “Rompe tu burbuja”, quien sensibilizara  a los funcionarios y trabajadores a través de los mensajes: el VIH no se transmite por dar cariño, por dar un abrazo o compartir el mismo baño.

Este año, “Rompe tu Burbuja”, discriminar es absurdo, hará incidencia en los centros laborales debido a que el rango de edad en el cual se concentra la mayor frecuencia de diagnósticos de VIH/SIDA es de 30 a 39 años, es decir Población Económicamente Activa (PEA), impactando en las economías familiares y la fuerza laboral del país.

Hasta febrero del 2014, la Red La Libertad de EsSalud visitará los centros laborales de nuestra región para el desarrollo de esta campaña en beneficio de los miles de asegurados de nuestro departamento.

Cabe señalar que en el Perú existen 29 mil 588 casos de SIDA y 47 mil 907 casos de VIH (1983 a setiembre de 2012, fuente: MINSA).

 

 

Leave a Comment


5 × dos =

Copyright 2013 © News Trujillo Noticias, Creado por Jhonatan Carrión Neyra

“Para todos aquellos que aman con el corazón al Perú Feliz 28 de Julio”
Scroll to top