75% del mercado la Hermelinda ya fue intervenido en campaña sanitaria Reviewed by Momizat on . Se han eliminado unos 700 roedores Unos 1,800 comerciantes de los seis sectores del Complejo Comercial La Hermelinda fueron beneficiados gracias a las labores d Se han eliminado unos 700 roedores Unos 1,800 comerciantes de los seis sectores del Complejo Comercial La Hermelinda fueron beneficiados gracias a las labores d Rating:
You Are Here: Home » Trujillo » 75% del mercado la Hermelinda ya fue intervenido en campaña sanitaria

75% del mercado la Hermelinda ya fue intervenido en campaña sanitaria

Se han eliminado unos 700 roedores

hermelinda

Unos 1,800 comerciantes de los seis sectores del Complejo Comercial La Hermelinda fueron beneficiados gracias a las labores de limpieza, desinsectación, desratización, desinfección y ordenamiento, que realiza la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en coordinación con GERESA, donde ya se intervino a aproximadamente un 75% del lugar.

“Estamos en un 7 por ciento de avance en la intervención sanitaria de la Hermelinda y hemos logrado ordenar el comercio en un 40 por ciento, aproximadamente”, puntualizó Julio Torres Vigo, subgerente de Salud de la MPT.

Personal de la Subgerencia de Salud de la comuna provincial viene trabajando en este plan sanitario que busca preserva la salud pública, donde según el cronograma se continuará trabajando en el sector V, del 12 al 28 de junio.

“Es un proyecto que se inició desde hace un año y hasta el momento ya se han colocado unos 800 kilos de roenticida, con una inversión de 36 mil soles, además de la inversión que han hecho los comerciantes con el arreglo de sus tuberías y pavimento”, dijo seguidamente.

Agregó que gracias a esta intervención ya se han eliminado unas 700 ratas, pero se calcula que hay una población, en todo el mercado, de unos 5,000 roedores, por lo que se continuará con la vigilancia sanitaria para mejorar las condiciones de atención y salubridad en todo el mercado.

Como se recuerda, esta labor se inició el pasado 15 de mayo, en el sector I, y en estos momentos ya se está trabajando en el sector IV donde se han iniciado los trabajos el pasado 5 de junio y se debe culminar el 22 de este mes.

Este 12 de junio iniciaremos una labor similar con el sector V, la que debe culminar el 29 de este mes. Finalmente se trabajará en el sector VI, iniciándose el 19 de junio y culminando el 6 de julio, fecha donde se dará reinicio a las actividades comerciales.

“Estamos demorando un poco en la Av. Unidad pero ya hemos logrado avanzar un 70% de lo proyectado”, puntualizó el funcionario.

Agregó que se hará un estudio con la GERESA para ver cuánto se ha disminuido el riesgo en este mercado y ver si aún persiste la presencia de las pulgas portadoras de la bacteria de la peste bubónica.

Agregó finalmente que se trabajará con el SEGAT para que se sensibilice a los comerciantes para que tengan más higiene en sus puestos y velar por la salud de ellos y de sus compradores.

Copyright 2013 © News Trujillo Noticias, Creado por Jhonatan Carrión Neyra

Sigue la Noticia Minuto a Minuto y Haste FAN en Facebook ---> News Trujillo
Scroll to top