Fortaleceránn patrullaje de seguridad ciudadana con nuevas camionetas Reviewed by Momizat on . Un total de 24 camionetas doble cabina fueron adquiridas por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) con una inversión de S/. 1’909,342.17 la mayoría está Un total de 24 camionetas doble cabina fueron adquiridas por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) con una inversión de S/. 1’909,342.17 la mayoría está Rating:
You Are Here: Home » Opina News Trujillo » Fortaleceránn patrullaje de seguridad ciudadana con nuevas camionetas

Fortaleceránn patrullaje de seguridad ciudadana con nuevas camionetas

newstrujillo

Un total de 24 camionetas doble cabina fueron adquiridas por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) con una inversión de S/. 1’909,342.17 la mayoría están equipadas y servirán para mejorar el patrullaje en los territorios vecinales, especialmente en las zonas consideradas como vulnerables o “rojas” e incrementar el servicio de vigilancia nocturna,.

“Amigos míos ¡Seguimos trabajando por un Trujillo seguro! Con la adquisición de estas modernas camionetas y la contratación de más agentes, patrullaremos y fortaleceremos la seguridad en nuestra ciudad”, dijo el alcalde César Acuña Peralta, luego de observar una de las unidades.

Por su parte el gerente general de la MPT, Luis Valdez Farías, adelantó que en total se adquirirán 25 vehículos, 24 ya están en poder de la comuna y otra volverá a ser convocada a concurso público ya que la licitación para su compra fue declarada desierta.

Del total 20 unidades serán incorporadas pronto al servicio de seguridad ciudadana y las restantes servirán para el uso de la gestión municipal. Los vehículos tienen tres años o 100, 000 Kms. de garantía y 3 mantenimientos preventivos anuales.

Según se adelantó, próximamente también se contratará a 240 nuevos efectivos, mediante convocatoria pública y transparente.

Actualmente el servicio de seguridad ciudadana cuenta con 16 camionetas y cada una cubre 4 a 5 territorios. Con las nuevas unidades el objetivo es que cada vehículo atienda exclusivamente dos territorios, lo que permitirá reforzar y mejorar el patrullaje.

 

Los vehículos adquiridos tienen motor de 4 cilindros con 102 caballos de fuerza, utilizan petróleo, tienen tracción mecánica de 5 velocidades, reversa y dirección hidráulica; y están equipados con extintor, botiquín de primeros auxilios, alarmas, protectores de enmallado y tolva, arco antivuelco, defensa lateral en U, circulina de leds con altavoz y sirena.

César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, refirió que con estas adquisiciones, su gerencia contará con un total de 36 camionetas, lo que mejorará la presencia de serenos en las distintas zonas de la ciudad. En algunos territorios vecinales, por la amplitud de área o

índice delincuencial –como La Rinconada, San Andrés o San Nicolás-  se patrullará con una camioneta adicional, para abarcar lo máximo posible.

 El patrullaje ahora se efectuará durante las 24 horas del día, para lo cual en los próximos días se estará convocando la contratación de 240 efectivos adicionales para el trabajo de seguridad ciudadana, con lo que se tendrá un total de 600 efectivos agentes en las calles.

“Esto también permitirá articular esfuerzos con otras gerencias como Desarrollo Económico Local o con Licencias y Transportes para combatir la informalidad del comercio y de empresas de transportes y para abordar el tema de la seguridad ciudadana de manera integral” puntualizó el funcionario.    

Comments (4)

Leave a Comment


− seis = 1

Copyright 2013 © News Trujillo Noticias, Creado por Jhonatan Carrión Neyra

Sigue la Noticia Minuto a Minuto y Haste FAN en Facebook ---> News Trujillo
Scroll to top