Geresa, INS y UNT trabajarán prioridades de Salud en La Libertad Reviewed by Momizat on . El Instituto Nacional de Salud, la Gerencia Regional de Salud La Libertad y la Universidad Nacional de Trujillo unieron esfuerzos para consolidar y trabajar en El Instituto Nacional de Salud, la Gerencia Regional de Salud La Libertad y la Universidad Nacional de Trujillo unieron esfuerzos para consolidar y trabajar en Rating:
You Are Here: Home » Salud » Geresa, INS y UNT trabajarán prioridades de Salud en La Libertad

Geresa, INS y UNT trabajarán prioridades de Salud en La Libertad

newstrujillo

El Instituto Nacional de Salud, la Gerencia Regional de Salud La Libertad y la Universidad Nacional de Trujillo unieron esfuerzos para consolidar y trabajar en la solución de las más prioritarias necesidades en el sector Salud de nuestra región.

Para tal efecto iniciaron esta mañana en la Escuela de Postgrado UNT la reunión técnica “Agenda Temática de Prioridades de Investigación e Implementación de la Red Nacional de Bioética en la Región de la Libertad”, evento que se prolongará en el mismo auditorio hasta el miércoles 29 de agosto.

La Geresa ha invitado además de las universidades de la región a los representantes de EsSalud, Colegios Profesionales de Medicina, Enfermería, Biología y Obstetricia, del Digemid, del Corcytec, organizaciones sociales, investigadores, municipios, entre otros.

El representante de la Dirección de Desarrollo Institucional e Investigación de la Geresa, Dr. Fredy Polo Campos señaló que en esta reunión técnica se busca identificar y priorizar los problemas sanitarios que se dan en la región, y de esa forma afrontar estas amenazas para garantizar el bienestar y la salud de la población, a través de la investigación.

Desde la Geresa se tiene identificadas ya  9 prioridades sanitarias, entre ellas la mortalidad materna, la desnutrición (que son aspectos fundamentales), el otro eje fundamental, es el control de las enfermedades trasmisibles y ahí tenemos el VIH, la Tuberculosis.

Igualmente el control de las enfermedades no trasmisibles, entre ellas el Cáncer de Cuello Uterino, desordenes metabólicos (como la hipertensión, problemas de diabetes, problemas de colesterol); entre otras.

“Con los investigadores en salud queremos definir cuál podría ser el rumbo de la investigación y sobretodo canalizar la inversión; bien sabido es que las universidades reciben dinero del canon para poder investigar. Lo que quisiéramos es que estos recursos estén orientados en la medida de lo posible a solucionar los graves problemas que nosotros estamos afrontando día a día en los servicios de salud”, expresó.

Tras señalar que es un evento inédito Polo Campos dijo que las conclusiones se conocerán el miércoles 29.

Leave a Comment


− cinco = 0

Copyright 2013 © News Trujillo Noticias, Creado por Jhonatan Carrión Neyra

Sigue la Noticia Minuto a Minuto y Haste FAN en Facebook ---> News Trujillo
Scroll to top