Otro planeta similar a la Tierra descubierto: ¿Cuántos más puede astrónomos encuentran? Reviewed by Momizat on . Por Bruce Powell, el reportero del espacio Otro planeta similar a la Tierra ha sido descubierto, lo que provocó la pregunta de si el universo está lleno de mill Por Bruce Powell, el reportero del espacio Otro planeta similar a la Tierra ha sido descubierto, lo que provocó la pregunta de si el universo está lleno de mill Rating:
You Are Here: Home » Ciencia » Otro planeta similar a la Tierra descubierto: ¿Cuántos más puede astrónomos encuentran?

Otro planeta similar a la Tierra descubierto: ¿Cuántos más puede astrónomos encuentran?

newstrujillo

Por Bruce Powell, el reportero del espacio

Otro planeta similar a la Tierra ha sido descubierto, lo que provocó la pregunta de si el universo está lleno de millones de planetas similares al nuestro.

Astrónomos de la Universidad de Hawai ha descubierto cinco planetas según se informa tan sólo 12 años luz de distancia. Según los astrónomos, Tau Ceti – la estrella alrededor de la cual orbitan los planetas – ahora encabeza la lista de los mejores lugares posibles para la búsqueda de vida extraterrestre.

Distancia de la estrella se sitúa a sólo tres veces la medida de lo vecino estelar más próximo de nuestro Sol, Alpha Centauri. Sus cinco planetas se estima que tienen masas de entre dos y seis veces la masa de la Tierra – lo que es el sistema planetario de menor masa detectado aún.

El equipo internacional de astrónomos, del Reino Unido, Chile, EE.UU. y Australia, junto a más de seis mil observaciones de tres diferentes instrumentos e intensamente modelado de los datos. Utilizando nuevas técnicas, el equipo ha encontrado un método para detectar señales de la mitad del tamaño que se pensaba posible.

La zona habitable es considerado como el lugar preferido en la órbita de una estrella por un mundo para tener agua líquida – un ingrediente clave para la vida.

El último descubrimiento se produce cuando los astrónomos han pasado gran parte de 2012 el análisis de datos obtenidos por el Telescopio Espacial Kepler. Los investigadores de todo los EE.UU. se han dado a conocer las conclusiones que parecen ampliar las posibilidades de los cuerpos planetarios.

Kepler está mirando más de 150.000 estrellas de forma continua. Detecta exoplanetas observando las caídas de brillo causados ​​pequeños cuando transitan por – o cruzar la cara de – estas estrellas desde la perspectiva del telescopio. El instrumento por lo general tiene que observar tres tránsitos de este tipo de detectar un planeta.

Sin embargo, no está claro cuántos de estos planetas son realmente habitable. Kepler carece de la capacidad de discernir entre los elementos dentro de la atmósfera de los planetas y elementos que en realidad forman el planeta. Aunque los astrónomos han capturado los datos que les proporciona una cierta penetración, se necesita investigación adicional para determinar los mejores candidatos para la vida.

El último estudio puede basarse en técnicas anteriores para determinar si un exoplaneta mantiene los compuestos necesarios para albergar vida. Según Mikko Tuomi, de la Universidad de Hertfordshire, el equipo de astrónomos descubrió el sistema de última estrella mediante el empleo de una nueva técnica que podría proporcionar a los astrónomos nuevos datos.

“Hemos sido pioneros en nuevas técnicas de modelado de datos mediante la adición de señales artificiales a los datos y probar nuestra recuperación de las señales con una variedad de enfoques diferentes. Esto mejora significativamente nuestras técnicas de modelado de ruido y el aumento de nuestra capacidad de encontrar planetas de masa baja “, dijo Tuomi.

“Tau Ceti es uno de los más cercanos a nuestros vecinos cósmicos y tan brillantes que podemos ser capaces de estudiar las atmósferas de estos planetas en un futuro no muy lejano. Los sistemas planetarios alrededor de estrellas cercanas se encuentran cercanas a nuestro Sol indican que estos sistemas son comunes en nuestra galaxia de la Vía Láctea “, añadió James Jenkins, de la Universidad de Chile y profesor invitado en la Universidad de Hertfordshire.

Para 2013 la NASA planea continuar su búsqueda de exoplanetas, capaces de albergar vida. Según la agencia espacial de EE.UU., el Centro de Investigación Ames continuará supervisando los principales objetivos de la misión. El programa se espera que continúe hasta abril de 2016, después de que la NASA anunció la aprobación de la extensión de la misión Kepler sobre la base de una recomendación de Superior de Examen de la Agencia de sus misiones operativas.

“Este ha sido un gran año para la NASA Ames”, dijo el director del Centro S. Pete Worden. “A partir de los nuevos descubrimientos de la misión Kepler, nuestras contribuciones clave para el rover Curiosity Mars Science Laboratory, y observaciones de SOFIA, nuestro aire observatorio infrarrojo, Ames se mantiene a la vanguardia de la exploración. En 2013, vamos a continuar con estos emocionantes misiones y contribuir la investigación de vanguardia y la innovación para apoyar la NASA “.

 

 

 

 

Leave a Comment


uno × = 6

Copyright 2013 © News Trujillo Noticias, Creado por Jhonatan Carrión Neyra

Sigue la Noticia Minuto a Minuto y Haste FAN en Facebook ---> News Trujillo
Scroll to top