UGEL N° 1 el Porvenir y Municipalidad en el inicio del año escolar distinguirán a primer puesto de concurso de docentes Reviewed by Momizat on . El próximo 4 de Marzo será la apertura del año escolar 2013 en la región La Libertad que será en la Escuela Concertada de Solaris Perú (ECS) N° 82105 ubicada en El próximo 4 de Marzo será la apertura del año escolar 2013 en la región La Libertad que será en la Escuela Concertada de Solaris Perú (ECS) N° 82105 ubicada en Rating:
You Are Here: Home » Trujillo » UGEL N° 1 el Porvenir y Municipalidad en el inicio del año escolar distinguirán a primer puesto de concurso de docentes

UGEL N° 1 el Porvenir y Municipalidad en el inicio del año escolar distinguirán a primer puesto de concurso de docentes

newstrujillo

El próximo 4 de Marzo será la apertura del año escolar 2013 en la región La Libertad que será en la Escuela Concertada de Solaris Perú (ECS) N° 82105 ubicada en el barrio 6 A del asentamiento humano Alto Trujillo del  distrito de El Porvenir por ser el lugar en la que trabaja la docente Iveth Carolina Mora Gamboa que obtuvo el máximo puntaje en la Prueba Única Regional 2013, dio a conocer el director de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 1 Edwin Aroca Contreras.

La ceremonia de apertura del año escolar será a las 9:00 a. m en que la UGEL N° 1 y el alcalde Paúl Rodríguez Armas  distinguirán a la profesora Iveth Carolina Mora Gamboa, quien obtuvo 15.6 de nota y  se convirtió en la postulante con el más alto puntaje de esta evaluación en la región La Libertad.

También estará en la ceremonia el Presidente Regional La Libertad Ing. José Murgía Zannier, Gerente Regional de Educación La Libertad Willard   Loyola Quiroz y otras autoridades invitadas.

La docente Iveth Carolina Mora Gamboa agradece a la Escuela Concertada por brindar una autoformación docente continua con  profesores que se reúnen cada semana para compartir experiencias y actualizarse con nuevos  planteamientos y estrategias pedagógicas promoviendo una retroalimentación profesional y se considera importante las relaciones entre los niños y los docentes con una enseñanza de solucionar sus problemas, promoviendo  la importancia de sentirse aceptados, seguros, y sobretodo que les guste ir a estudiar.

Cabe mencionar que esta red de escuelas son entidades públicas gestionadas por Solaris, y tiene como propósito mejorar los logros de aprendizaje de estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria con la validación de métodos y modelos pedagógicos. Por ello, en todas las escuelas promueve el desarrollo de capacidades, el pensamiento crítico y creativo, la cultura emprendedora y sobre todo, la formación de actitudes para la convivencia democrática. Solaris orienta sus esfuerzos para constituir estas escuelas en laboratorios pedagógicos que contribuyan en la implementación de políticas públicas a favor de la educación en el país.

 

 

 

 

Leave a Comment


1 × = siete

Copyright 2013 © News Trujillo Noticias, Creado por Jhonatan Carrión Neyra

Sigue la Noticia Minuto a Minuto y Haste FAN en Facebook ---> News Trujillo
Scroll to top