100 niños de El Milagro cumplirán su sueño de tener nuevo jardín

Gerente general regional, Martín Namay, colocó primera piedra a institución educativa N° 2158 que beneficiará a los hijos de familias humildes

Luego de 9 años de venir funcionando con deficiencias y en total abandono, el Gobierno Regional de La Libertad dio inicio a la reconstrucción total del jardín N° 2158 del centro poblado El Milagro, en el distrito de Huanchaco.

La institución educativa ha sido priorizado por el gobernador regional César Acuña para ejecutarse en un plazo de 5 meses, con una inversión de casi 3 millones de soles, buscando que los 100 menores matriculados puedan gozar de buenas y amplias instalaciones.

El jardín 2158 estuvo funcionando durante 9 años con muchas deficiencias, teniendo un cerco perimétrico endeble y aulas prefabricadas muy antiguas. Carececían de baños, pisos e instalaciones sanitarias y eléctricas adecuadas.

El gerente general regional, Martín Namay, quien asistió a la ceremonia de primera piedra acompañado del alcalde Huanchaco, Efraín Bueno, indicó que el jardín estará al servicio de los hijos de familias humildes este mismo año, por lo que deben ser pacientes para tener un local moderno, amplio y con los implementos necesarios para su desarrollo.

GRELL será unidad ejecutora

A la vez explicó que se están agilizando los trámites para que este mismo año se convierta en unidad ejecutora de inversiones a la Gerencia Regional de Educación, a fin de que dicha entidad se encargue directamente de elaborar y ejecutar los proyectos educativos.

«De esta forma podremos avanzar mejor con la agilización de los proyectos educativos. En la GRELL se abocarán a realizar el perfil, el expediente técnico y convocar para su ejecución. La GERESA es unidad ejecutora desde hace dos años, y ahora tiene más de 250 millones de soles en proyectos», mencionó.

Además precisó que este mismo año, el gobernador César Acuña ha dispuesto apuntalar más el sector Educación, con la compra de 5 mil cumputadoras, modernización de 600 laboratorios y la compra de 2,700 kits para centros educativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *