120 jóvenes culminarán sus estudios gracias a moderno ceba en Guadalupe

Gestión del gobernador César Acuña logró destrabar obra para que pronto entre en funcionamiento. Moderno local se ubica en la provincia de Pacasmayo

Después de años de espera, el Gobierno Regional de La Libertad culminó la construcción de la moderna infraestructura del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) N° 81032-67, del distrito de Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo, una obra que presentó problemas constantes, pero con la firme decisión del gobernador César Acuña logró al fin destrabarse.

La obra beneficiará a una comunidad de 120 jóvenes quienes esperaron largo tiempo ver hecho realidad el sueño de tener nuevas instalaciones donde recibir su enseñanza. El CEBA es una institución educativa que da la posibilidad a las personas mayores de terminar sus estudios que por diversas razones no pudieron continuar de manera regular.

El GORE invirtió allí alrededor de 4.1 millones de soles. La obra inició a fines del 2020, pero por incumplimiento de la anterior contratista, se tuvo que resolver el contrato en perjuicio del proyecto que estuvo por meses paralizado. El saldo de obra se lanzó a convocatoria y una nueva empresa asumió la responsabilidad de culminarla, con una inversión de 1.5 millones de soles.

Los alumnos del CEBA, en su gran mayoría de escasos recursos, pasaron por muchas dificultades en los meses anteriores para recibir su aprendizaje. Ahora por fin tendrán un espacio amplio, moderno y adecuado donde podrán terminar sus estudios, que para ellos es algo indispensable para seguir superándose en la vida con algún emprendimiento o trabajo.

Metas físicas

El CEBA N° 81032-67 comprende la construcción de 9 aulas, 1 taller de confección textil, 1 aula de innovación tecnológica, batería de SS. HH. para hombres y mujeres, 1 dirección, 1 secretaría, SS. HH. para el personal, 1 depósito, escalera, patio principal, veredas, jardines, cerco perimétrico.

Asimismo, en equipamiento tiene 38 computadoras, 9 ecran, fotocopiadora, 3 impresoras, juego de maniquí, 9 laptops, 15 máquinas industriales de costura recta, 7 máquinas industriales recubridoras, 7 máquinas industriales remalladoras, pizarra interactiva, 8 planchas a vapor industrial, 9 proyectores multimedia, 30 reglas para confección textil, televisor, etc.

Por igual, parte de la inversión es para la capacitación al personal administrativo y el personal docente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *