La LibertadTrujillo

150 niñas y niños trujillanos tendrán moderno jardín en la Urb. Huerta Grande

Gobierno Regional de La Libertad inició nuevo proyecto educativo con una inversión de 3.8 millones de soles

Una nueva obra del sector Educación acaba de poner en marcha el Gobierno Regional de La Libertad. Se trata de la institución educativa de inicial Nº 1712 Santa Rosa, de la urb. Huerta Grande, en la ciudad de Trujillo.

Este nuevo proyecto que impulsa la gestión del gobernador César Acuña Peralta, beneficiará a un promedio de 150 niños y niñas de 3 a 5 años de edad. Su inversión bordea los 3.8 millones de soles, y tendrá un periodo de ejecución de 180 días calendario.

La entrega de terreno se hizo la semana pasada al consorcio Luna Nueva, quien actualmente viene trabajando en la instalación de módulos prefabricados en un espacio libre del colegio San Juan, como parte del plan de contingencia, a donde se mudarán los menores el siguiente año escolar.

Se estima que a inicios de enero la contratista empiece la demolición de actual local que cobija a los menores, el cual se ubica en la calle Comercio 385. La construcción del nuevo plantel deberá estar terminado a inicios del mes de junio del 2024.

37 años de antigüedad

Se conoce que el centro educativo tiene 37 años de funcionamiento. La enseñanza se impartía en una local que no cumplía con la normativa técnica para infraestructuras educativas, y además presentaba malas instalaciones.

El jardín Nº 1712 Santa Rosa es una de seis instituciones educativas que actualmente ejecuta el gobierno regional en la provincia de Trujillo. Estas son: colegio José Olaya, de La Esperanza; los jardines Nº 2169, 2204 y 2197, todas ellas en El Porvenir; y el jardín 224 (Víctor Larco).

Las metas físicas del proyecto son: 3 aulas, sala de usos múltiples, dirección, secretaría, sala de espera, cocina, despensa, depósito, archivo, depósito de material educativo, almacén general, patio, área de juegos, estacionamiento, además de mobiliario y equipos tecnológicos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba