La LibertadTrujillo

160 vacunadores recorren la región para proteger a la población

Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud, despliega a sus brigadistas en busca de personas que aún no han recibido su vacuna

Debido a que la vacunación es la mejor manera de prevenir enfermedades y salvar vidas, miles de personas tienen ahora la oportunidad de inmunizarse y estar debidamente protegidas antes las diversas enfermedades a las cuales se encuentras expuestas, así lo informó el Gobierno Regional de La Libertad.

El gerente regional de Salud, Aníbal Morillo Arqueros, atendiendo la disposición del gobernador Cesar Acuña Peralta, indicó que se ha dispuesto acercar la vacuna a cada uno de los hogares liberteños y que nadie quede sin inmunizarse; para cumplir ese objetivo, 160 trabajadores de la salud vienen recorriendo los diferentes espacios para inmunizar a quienes lo requieran.

Dicha cifra de vacunadores se encuentras distribuidas en 18 brigadas que ya están llegando a los diversos sectores de La Libertad, a fin de cerrar brechas del calendario de vacunación regular y contra la COVID-19. Se busca, igualmente, proteger a nuestros menores contra la polio, el sarampión, tos ferina, COVID-19, entre muchos otros males. Y hay que aclarar que este beneficio alcanza a toda la población, desde el recién nacido hasta los adultos mayores.

El personal de salud de los establecimientos también viene realizando campañas de vacunación en las instituciones educativas públicas y privadas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que busca que en un futuro no haya casos de cáncer cervical.

El dr. Morillo Arqueros explicó, igualmente, que los adultos mayores es importante que reciban la vacuna contra el neumococo y contra la influenza, enfermedades respiratorias que en esa edad pueden causar daños irreversibles.

Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a vacunar y al público en general a iniciar o completar sus esquemas de vacunación, tanto de calendario regular como contra la COVID-19

Polio y sarampión

El gerente remarcó que, de acuerdo con los especialistas, la poliomielitis, generalmente llamada polio, es una enfermedad infectocontagiosa y potencialmente mortal causada por el virus de la poliomielitis o poliovirus, afectando principalmente a los nervios de la médula espinal o del tronco cerebral y usualmente afecta a niños menores de 5 años.

La vacuna contra el sarampión debe aplicarse a los niños de un año y de un año y seis meses de edad. Si algún niño o niña no se colocó la vacuna durante el tiempo de pandemia, y tiene en estos momentos entre 3 y 4 años, esta es la oportunidad para hacerlo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba