200 niños de Monserrate pronto recibirán clases en su renovado jardín

Gestión del gobernador César Acuña culminó la obra educativa ‘Mi Mundo Maravilloso’ de Trujillo y en setiembre ya entrará en funcionamiento

Después de una larga espera, al fin 200 niños y niñas de la urb. Monserrate, en el distrito de Trujillo, recibirán su enseñanza en un renovado centro educativo de nivel inicial, a finales del mes de setiembre, informó el Gobierno Regional de La Libertad.

La entidad regional, liderada por el gobernador César Acuña Peralta, puso mucho esfuerzo en culminar este año la infraestructura educativa ‘Mi Mundo Maravilloso’, la cual pasó por muchos problemas en años anteriores debido a la falta de compromiso de las primeras contratistas.

El saldo de esta obra se ejecutó con una inversión de alrededor de los 2 millones de soles. Actualmente, el proyecto a nivel de infraestructura está culminado y ha ingresado a la etapa de recepción de obra donde se subsanarán finalmente unas pocas observaciones.

El plantel está por cumplir 36 años de creación, y en todo ese periodo nunca había recibido una intervención integral como lo ha hecho recientemente el gobierno regional. Su antigua infraestructura no era la adecuada para el aprendizaje y las actividades diarias de los menores.

Los padres de familia y la directora Paola Aguirre están contentas con esta buena noticia porque los pequeños son los más entusiasmados por retornar a sus nuevas aulas y estar nuevamente juntos, ya que en los últimos años han sido distribuidos en jardines cercanos.

El gobernador César Acuña mostró su disposición de acudir a la inauguración y compartir la felicidad de toda la comunidad educativa, la cual podría efectuarse posiblemente los primeros días de octubre.

El nuevo jardín ‘Mi mundo Maravilloso’ cuenta con los siguientes ambientes: 6 aulas, dirección, secretaría, sala de docentes, sala de espera proscenio, almacén, depósito, patio, veredas, cerco perimétrico, área de juegos, tópico y psicología, cocina, SS.HH., etc.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *