La LibertadTrujillo

200 promotores ambientales comunitarios juramentan en La Esperanza

Niños, adolescentes, jóvenes y representantes de la población organizada del distrito de La Esperanza, fueron juramentados como Promotores Ambientales, escolares, juveniles y comunitario. Esta iniciativa es impulsada por la Municipalidad Distrital de La Esperanza a través de la Gerencia de Gestión Ambiental, con la finalidad de formar gestores locales que lleven la agenda ambiental del distrito y movilicen a la ciudadanía para la toma de conciencia y desarrollo de acciones en favor del medio ambiente.

La juramentación se realizó en la plaza de armas de este importante distrito, a un total de 200 Promotores Ambientales, entre escolares de nivel inicial, primaria y secundaria, jóvenes y adultos. El acto de juramento estuvo a cargo del burgomaestre del distrito de La Esperanza, Wilmer Sánchez Ruiz; asimismo en la ceremonia participaron regidores distritales, autoridades de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) 2 La Esperanza, docentes y representantes de instituciones educativas.

El alcalde esperancino, Wilmer Sánchez Ruiz, manifestó que, los promotores ambientales cumplirán un rol importante en el distrito, toda vez que serán los encargados de sensibilizar y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente en sus instituciones educativas, dentro del entorno de la familia y en la población. Asimismo, los jóvenes y adultos participarán en las actividades del calendario ambiental promovidas desde la municipalidad distrital de La Esperanza.

“Estos trabajos lo realizaremos gradualmente, ello para conocer los progresos que define el programa, asimismo al final de año se realizará una evaluación general y reconocimiento respectivo a todos los promotores ambientales en el marco del Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (Programa Municipal EDUCCA)”, dijo el burgomaestre esperancino, Wilmer Sánchez Ruiz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba