24 horas de le MANS: La histórica carrera de resistencia mundial en la SARTHE

El equipo deportivo automovilístico Toyota Gazoo Racing participará en un emocionante capítulo de las 24 Horas de Le Mans, enfrentándose a un número récord de Hypercars los días 10 y 11 de junio. Esta legendaria carrera de resistencia a nivel mundial, que celebra su edición del centenario, ha agotado todas las entradas y contará con una multitud entusiasta en las gradas.

Jose Maria Lopez (ARG)
TOYOTA GAZOO Racing.
World Endurance Championship
4 Hours of Shanghai
7th to 10th November 2019
Shanghai International Circuit, Shanghai, China.

Después de haber obtenido cinco victorias consecutivas desde 2018, TOYOTA GAZOO Racing buscará lograr una sexta victoria en esta ocasión, compitiendo contra un total de 62 autos, incluyendo 16 Hypercars de otras marcas emblemáticas como Cadillac, Ferrari, Peugeot y Porsche. Solo dos fabricantes más han logrado ganar durante seis años consecutivos en Le Mans: Ferrari de 1960 a 1965 y Porsche de 1981 a 1987.

La carrera de este año adquiere un prestigio aún mayor, ya que se espera la asistencia de 300,000 fanáticos para celebrar el centenario de este evento, que se inició en 1923 como una exhibición de la última tecnología automotriz y ha sido siempre pionero en innovaciones relevantes para los vehículos de calle.

Toyota Gazoo Racing ha tenido un excelente inicio en el Campeonato de Resistencia de la FIA 2023, logrando tres victorias en las tres primeras carreras, incluido un doblete en las 6 Horas de Spa-Francorchamps. Con el doble de puntos en juego, el equipo ve en Le Mans una oportunidad importante para acercarse a su quinto título mundial consecutivo.

El equipo compuesto por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López, al volante del GR010 HYBRID #7, lograron la victoria en Spa en abril. Esta victoria fue una preparación perfecta para Le Mans, donde buscarán repetir su éxito del año pasado, cuando ganaron en el comienzo de la era Hypercar.

Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, quienes se llevaron la victoria en Le Mans el año pasado con el GR010 HYBRID #8, llegan a esta edición del centenario como líderes del Campeonato del Mundo, a pesar de haber tenido que remontar desde la parte trasera de la parrilla en Spa. Sébastien es el piloto más exitoso del equipo en La Sarthe, con cuatro victorias en su haber, mientras que Kamui ha contribuido con cinco poles, igualando así el récord de seis poles consecutivas desde 2017.

Este año marca la 25ª participación de Toyota en Le Mans desde su debut en 1985, y la 12ª ocasión en la que compiten con tecnología híbrida, lo que demuestra su dedicación a mejorar la tecnología híbrida a través del automovilismo de resistencia y la creación de vehículos cada vez mejores para sus clientes.

Aunque el GR010 HYBRID debutó en Le Mans hace dos años, el automóvil ha evolucionado constantemente desde entonces, convirtiéndose en el primer ganador de la categoría Hypercar. Para esta edición, se han realizado ajustes adicionales durante el invierno, enfocados en reducir el peso y mejorar la confiabilidad, aprovechando el conocimiento único obtenido a lo largo de más de una década de experiencia en Le Mans con sistemas de propulsión híbridos.

La acción oficial comenzará esta semana con dos sesiones de práctica el miércoles, seguidas de la primera sesión de clasificación para determinar los ocho autos más rápidos de cada clase que avanzarán a la Hyperpole de 30 minutos, que se llevará a cabo el jueves a las 8 PM (CEST). Dos sesiones de práctica adicionales completarán la preparación en pista el mismo jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *