EducaciónLa LibertadTrujillo

2500 alumnos de la I.E Santa María de La Esperanza tendrán una nueva infraestructura educativa

Gore La Libertad financiará la obra con un presupuesto que bordea los 60 millones de soles. Será culminada en abril del 2026

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, visitó las instalaciones de la I.E Santa María de la Esperanza, donde anunció la reconstrucción total del plantel educativo que tiene más de 50 años de antiguedad y donde actualmente estudian 2500 alumnos de nivel primaria y secundaria.

Este importante anuncio llenó de mucha emoción y alegría a toda la comunidad estudiantil y plana docente que por muchos años esperaban contar con mejores ambientes y modernas aulas ya que algunos alumnos de nivel secundaria  vienen estudiando en aulas prefabricadas.

La máxima autoridad del Gore La Libertad manifestó que en abril del 2024 se debe tener listo el expediente técnico para que en mayo y junio inicie el proceso de licitación. La construcción del nuevo colegio tendrá una duración de dos años y debe ser culminado en abril del 2026.

«Pensando en los niños y jovenes que son el futuro de nuestra región me he comprometido en realizar la reconstrucción total de este colegio porque es importante que ellos tengan un espacio donde se preparen y se sienten bien. Será una obra muy importante a nivel de todo el distrito de La Esperanza y estará lista en abril del 2026»  acotó César Acuña, gobernador regional.

A su turno el director del centro educativo expresos sus palabras de agradecimiento para las autoridades regionales.

«Me siento muy agradecido con el gobernador regional por haber visitado todos los ambientes de nuestro colegio y observar la realidad de toda nuestra infraestructura. Los padres de familia, plana docente y administrativa le agradecen por todas las gestiones que va a realizar en beneficio nuestros niños» comentó Gilmar Segura Lezama, director de la institución educativa.

El financiamiento de la obra estará a cargo del Gobierno Regional de La Libertad para lo cual se estima un presupuesto que bordea los 60 millones de soles.

Finalmente la institución educativa entregó al gobernador regional unos productos textiles elaborados por los estudiantes en los diversos talleres productivos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba