La LibertadTrujillo

300 parejas participarán en el 33º concurso nacional escolar de marinera en Trujillo

¡Pañuelos al aire! Evento organizado por el GORE La Libertad busca promover y reforzar nuestra identidad cultural. Participarán colegios de diversas regiones del Perú

300 parejas de marinera de diversas Instituciones educativas demostrarán todo su talento artístico en el 33º Concurso Nacional de Marinera Escolar, organizado por el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Educación y la Casa de la Identidad Regional.

El evento, que pone en valor nuestro baile nacional, se realizará este viernes 01 de diciembre en el coliseo del colegio La Asunción de Trujillo, desde las ocho de la mañana, y reunirá a diversas parejas de baile de La Libertad, además de  Tarapoto, Huaraz, Cajamarca, Tumbes, Lambayeque, entre otras regiones del Perú.

«El objetivo en este gran concurso es que los estudiantes aprendan a competir de manera sana y respetuosa. Nuestro gobernador regional César Acuña, quiere que La Libertad sea una región donde se promueva nuestra identidad regional a través de la marinera y ser los embajadores a nivel mundial», declaró Nora Benot, directora de la Casa de la Identidad Regional.

El jurado calificador estará integrado por 18 personas reconocidas que evaluarán a los participantes en ocho categorías: Infantes «A» ( nivel inicial de 2 y 3 años), infantes «B» (nivel inicial de 4 y 5 años), Infantiles «A» ( 1er al 3er grado de primaria), Infantiles «B» ( 4to al 6to grado de primaria), Juvenil «A» (1ero al 3er grado de secundaria), Juvenil «B» (4to al 5to grado de secundaria), Educación Básica Especial y categoría adultos. Se premiarán a los tres primeros puestos de cada categoría con placas y trofeos.

Reina infantil del concurso

Durante la conferencia de prensa realizada en Casa de la Identidad Regional se presentó oficialmente a Mis Sheccid I de 7 años como la reina del Concurso Nacional Escolar de Marinera.

Además de reconocer y distinguir a importantes personajes con más de 20 años de trayectoria como jurado en el Concurso Nacional de Marinera Escolar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba