47 mil estudiantes participan en la etapa regional de los juegos deportivos y paradeportivos

Gobierno Regional de La Libertad, liderado por el ing. César Acuña Peralta, organiza importante competencia escolar donde se están considerando más de 15 disciplinas

Más de 47 mil estudiantes participan en la etapa regional de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2023 – Edición 31, que iniciaron el día de ayer, teniendo como sede la ciudad de Trujillo, organizada por el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Educación.

El evento fue inaugurado en las instalaciones del coliseo cerrado Gran Chimú, en un marco lleno de confraternidad y entusiasmo, y estuvo encabezado por la vicegobernadora regional Joana Cabrera, quien participó en la carrera de la Antorcha Olímpica, en representación del gobernador regional, César Acuña Peralta.

En la actividad deportiva también estuvo presente el gerente regional de Educación, Martín Camacho Paz, quien exhortó a los jóvenes estudiantes a competir de la mejor manera, poniendo a prueba sus mejores habilidades, con compañerismo y amistad entre todas las instituciones educativas.

“Los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2023 es una intervención pedagógica masiva, que se extiende más allá de la institución educativa, y permite crear espacios auténticos de aprendizaje en favor de los estudiantes desde la práctica social más reconocida, como es el deporte, logrando así que el estudiante practique una vida activa y saludable para su bienestar”, indicó el gerente de Educación.

También explicó que el evento de los juegos escolares promueve la participación de las y los estudiantes contribuyendo al desarrollo de la motricidad, más allá de la realización de movimientos y gestos sin intención, en cuyo proceso se desarrolla la espontaneidad, la creatividad, las habilidades motrices, la condición física y mental, el disfrute, las habilidades sociales, el respeto y valoración de la diversidad, la práctica de valores y el juego limpio.

Los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos promueven el deporte escolar en el marco de la práctica de valores fundamentales como el respeto, la tolerancia, la honestidad, el juego limpio y el trabajo en equipo, constituyendo así una plataforma para el desarrollo mental, social y emocional de los estudiantes. Asimismo, impulsa la participación de estudiantes mujeres de pueblos originarios durante la etapa nacional, a través del fútbol.

Los juegos escolares mantienen su atención a la diversidad y la inclusión, incorporando disciplinas paradeportivas para estudiantes con discapacidad. Las disciplinas que se contemplan en esta edición son: ajedrez, atletismo, bádminton, básquet, ciclismo, fútbol, futsal, gimnasia, handball, judo, karate, kung Fu, natación, paratletismo, paleta frontón, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, voleibol, etc.

En cada etapa participan todas las II.EE. públicas y privadas de Educación Básica Regular Educación Básica Especial y Educación Básica Alternativa en las disciplinas deportivas individuales y colectivas de las categorías “A”, “B” “C” y “D”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *