La LibertadTrujillo

65 trabajadores de Sedalib se certifican en capacidades

Entre las actividades más importante por el 47 aniversario de SEDALIB destaca la certificación de 65 trabajadores que han adquirido adiestramiento teórico y práctico con el respaldo de Otass y Sencico.
Este logro es el reconocimiento formal y documentado de los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridas de manera empírica por un trabajador para realizar una labor eficiente y de calidad.


La Certificación de Capacidades Laborales permite a las empresas prestadoras de servicios de saneamiento conocer las brechas de conocimientos de sus trabajadores y, en base a esta información, mejorar sus procesos y dar sostenibilidad a su gestión técnica-operativa, contribuyendo a la mejora de la calidad de los servicios de saneamiento.
El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento, OTASS, como entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, promueve el proceso de formación profesional y certificación de competencias del personal técnico y operativo de los prestadores de los servicios de agua potable y saneamiento.
La capacitación de competencias laborales estuvo a cargo de SENCICO y los costos relacionados fueron asumidos por el OTASS.
Con ello los trabajadores obtienen certificado a nombre de una institución de prestigio como lo es SENCICO y refrendado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
También elevan el nivel de competitividad en el sector Saneamiento, así como estar registrado en el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
Los perfiles ocupacionales fueron producción de agua potable, distribución de agua potable y recolección de aguas residuales.
Finalmente, cabe destacar que SEDALB es la EPS con el mayor número de capacitados a nivel nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba