70 emprendedoras de Moche serán beneficiadas con capacitación y capital semilla de Arca Continental Lindley

La embotelladora otorgará financiamiento a emprendedoras de Moche en el marco de «Destapando mi Emprendimiento».Con esta iniciativa, Arca Continental Lindley busca empoderar económicamente a las mujeres emprendedoras de la localidad y desarrollar sus capacidades.

Como parte de su compromiso de desarrollo social, la empresa Arca Continental Lindley otorgará un «capital semilla» a cinco mujeres emprendedoras de la localidad de Moche (Trujillo), con el propósito de impulsar sus negocios, en el marco de la iniciativa «Destapando mi Emprendimiento», que desarrolla desde febrero en dicha ciudad.

El proyecto «Destapando mi Emprendimiento” en Moche –que es ejecutado de la mano con Aprenda– busca promover el desarrollo de competencias personales y empresariales de emprendedoras residentes en Moche, para la reactivación comercial de sus negocios, a través del acceso a conocimientos y herramientas para su crecimiento personal, familiar y empresarial.

«A través de esta iniciativa, la compañía apunta a generar un impacto económico traducido en la mejora de los ingresos de las mujeres participantes, que contribuya a mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Participan de esta iniciativa 70 mujeres emprendedoras de Moche, que elaborarán planes de mejora para sus negocios. En la actualidad, nos encontramos en la etapa de asesorías y, luego de ello, continuaremos con el concurso ‘Capital semilla’”, refirió Mariella Paredes, directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad, de Arca Continental en Perú.

Mariella Paredes señaló que “este proyecto está alineado a la estrategia de sostenibilidad de Arca Continental Lindley, a través de la cual buscamos generar valor en los espacios en los que operamos”. “‘Destapando mi Emprendimiento” es un claro ejemplo de este objetivo contribuyendo al crecimiento y desarrollo local”, agregó.

La iniciativa consta de cinco etapas: la convocatoria, que se efectuó en febrero; capacitaciones; asesorías; el concurso ‘Capital semilla’; y el acompañamiento a las ganadoras del concurso. En la etapa ‘Capital semilla’, las emprendedoras deberán sustenta su plan de mejora de su negocio. Las cinco mejores propuestas recibirán un financiamiento de Arca Continental Lindley y serán acompañadas por la empresa en la aplicación de las mejoras. Todo el proceso concluiría en junio.

“El concurso ‘Capital semilla’ es un impulsor para que las participantes puedan desarrollar sus negocios”, refirió la ejecutiva, al indicar que, en términos generales, con “Destapando mi Emprendimiento” Arca Continental Lindley busca empoderar económicamente a las mujeres de Moche, entendiendo a este empoderamiento como la vía más eficiente para lograr equidad.

Las 70 mujeres emprendedoras que participan en el proyecto poseen negocios en distintos rubros, tales como bodegas, restaurantes, tiendas online, carnicerías, peluquerías, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *