La LibertadTrujillo

77 mil escolares son evaluados en matemáticas y compresión lectora

Diagnóstico permitirá crear nuevas estrategias para elevar el nivel académico de los estudiantes de toda la región

Más de 77 de mil estudiantes de primaria y secundaria de La Libertad vienen siendo evaluados en las materias educativas de comunicación y matemáticas en sus centros educativos, a fin de conocer sus niveles de aprendizaje, informó el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Educación.

En base a las indicaciones del gobernador César Acuña, La Libertad está liderando a nivel nacional con la aplicación de esa prueba diagnóstica, con la cual se busca conocer la situación actual del nivel de conocimiento de los estudiantes para adoptar estrategias adecuadas que les permitan reforzar su educación y lograr un mejor entendimiento de esos saberes.

La denominada “Evaluación Regional de los Aprendizajes La Libertad” se está realizando hoy y mañana 5 de mayo en instituciones públicas y privadas. En el caso de primaria, se está aplicando la evaluación a 41,620 alumnos de cuarto grado en las materias de comunicación y matemáticas, mientras que en el caso de secundaria, se aplica a 36,352 alumnos de segundo año en las materias de comunicación y matemáticas, además de Ciencias Sociales y Ciencia Y Tecnología.

“Uno de nuestros pilares de trabajo es la Educación y por eso estamos tomando la iniciativa de realizar un examen a nuestros estudiantes de primaria y secundaria, para conocer su nivel de conocimiento y adoptar las acciones necesarias que les ayuden a reforzar su aprendizaje. Como Estado, debemos implementar mejoras para que nuestros estudiantes sepan resolver operaciones básicas de matemáticas y comprendan lo que leen”, indicó el gobernador.

Evaluación de entrada y salida

La aplicación de los exámenes los días 4 y 5 de mayo se conoce como evaluación de entrada, dado que se está dando a poco del inicio del año escolar y arrojará un resultado de cómo se encuentran actualmente los menores en su aprendizaje. La evaluación de salida será los días 7 y 10 de noviembre, dirigido a los mismos públicos estudiantiles.

La “Evaluación Regional de los Aprendizajes La Libertad” se está desarrollando en las 12 provincias de la región, tanto de las zonas urbanas como rurales. Su aplicación está a cargo de los docentes de los colegios, con la supervisión y monitoreo de los especialistas de las Áreas de Gestión Pedagógica de las Ugel y la Gerencia Regional de Educación.

El kit de evaluación para cada uno de los grados focalizados está conformado por las pruebas regionales, los registros de resultados y los protocolos para el docente. Las pruebas regionales (cuadernillos) han sido elaboradas por los especialistas de la GRELL y validadas a juicio de expertos y por los especialistas de UGEL. Se estima que los resultados de la prueba estén a fin de mes.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba