La LibertadTrujillo

80 niños del Centro Poblado el Milagro cumplirá su sueño de tener nuevo jardín

Gestión del gobernador César Acuña Peralta conseguirá que proyecto educativo se concretice luego de que comunidad educativa estuviera 9 años pidiendo su modernización

Luego de 9 años de gestiones, el sueño de decenas de familias humildes del centro poblado El Milagro, en el distrito de Huanchaco, se hará realidad con la pronta construcción de la institución educativa de nivel inicial Nº 2158, que ejecutará el Gobierno Regional de La Libertad en los próximos días.

El proyecto educativo lo impulsa la gestión del gobernador César Acuña, en cumplimiento de los lineamientos del eje educativo, donde se ha propuesto otorgar mejores servicios educativos en todo el territorio liberteño, buscando que miles de estudiantes gocen de óptimas condiciones donde recibir su enseñanza.

El nuevo jardín Nº 2158 que construirá el GORE La Libertad fue recientemente licitado. La buena pro de la construcción la obtuvo el Consorcio Educativo Huanchaco, conformado por las empresas Ingeniería Exacta S.A.C y Compañía San Lorenzo S.A.C, con una inversión que supera los 2.9 millones de soles.

80 beneficiarios

La infraestructura educativa ayudará en la educación de 80 niños de El Milagro. La comunidad educativa venía exigiendo desde hace 9 años, en que viene funcionando, un adecuado local donde puedan recibir su aprendizaje y cumplan con el desarrollo de sus habilidades psicomotoras, sin embargo, su pedido no tuvo eco por muchos años.

Las precariedades y deficiencias del anterior local es que contaba con 3 módulos prefabricados, en un terreno cuyo piso era un arenal, y apenas estaba cercado por adobes, con muchas deficiencias en los servicios eléctricos y de saneamiento. Además tampoco tenían el mobiliario y equipamiento adecuados, ni juegos recreativos.

La construcción del jardín tiene un periodo de ejecución de 150 días calendario. Las metas físicas son: 3 aulas, 1 aula de usos múltiples y psicomotricidad, patio, depósitos, dirección, secretaría, archivo, sala de reuniones, tópico, despensa, cocina, entre otros. Además se contempla el mobiliario renovado y equipamiento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba