La LibertadTrujillo

95% de avance tiene construcción de alcantarilla en Carabamba

La “Renovación de alcantarilla en el camino vecinal ruta LI-1044, kilómetro 01+280 -Cambulhuara”, nueva acción de la Municipalidad Distrital de Carabamba (Julcán), que se inició este año y se ejecuta con una inversión de S/. 45,544.46 de su presupuesto institucional, tiene el 95% de avance y está por ser terminada, dio a conocer el alcalde Percy Blas Benites.

 

La alcantarilla fue instalada, soterrada y se realizan los trabajos finales de apisonado, los que permitirán dar mayor seguridad a los pobladores de Cambulhuara al cruzar la quebrada que pasa junto al campo deportivo del caserío e incluso a vehículos con carga.

Esto debido a que ayudará a evitar riesgos innecesarios para los niños y jóvenes que hacen uso de este espacio deportivo y de las personas que pasan por allí utilizando la alcantarilla recubierta con concreto como puente peatonal.

Esta IOARR o intervención puntual sobre uno o más activos estratégicos que integran una unidad productora en funcionamiento, contribuye al cierre de brechas de infraestructura o de acceso a servicios en el citado caserío.

Se ejecuta por administración directa, es decir con recursos económicos, personal de obras y equipos de la municipalidad distrital, lo que reduce costos y tiempo, explicó Luis García Taboada, gerente edil de Infraestructura.

La IOARR tenía un plazo de 30 días calendarios, se inició el pasado 3 de enero y estará concluida en los próximos días, faltando solo el pintado y limpieza general del área intervenida. Es la primera intervención con presupuesto municipal de este año

Los trabajos realizados incluyen la instalación de dos conductos o alcantarillas metálicas circulares de 4.40 ml, con muros y aletas de concreto armado y emboquillado de piedra con concreto.

El expediente fue elaborado por Renzo Saldaña Ruiz, subgerente de Estudios y Proyectos de la Municipalidad Distrital de Carabamba.

Las alcantarillas permiten el paso del agua residual de las viviendas y el líquido de las escorrantías de las lluvias. Una vez instaladas y tapadas su superficie es utilizada como una especie de pequeño puente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba