Logran transferencia de 35 millones para fortalecer servicio de saneamiento en Trujillo

Recursos fueron autorizados por el Ministerio de Vivienda a Sedalib para jecutar proyectos de rehabilitación, prevención climática, reducción de pérdidas y fortalecer el servicio a la población
Dos importantes transferencias de recursos autorizadas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento permitirán fortalecer el servicio de agua potable y alcantarillado en la región La Libertad. El monto total supera los S/ 35 millones y se orienta a mejorar la infraestructura y la eficiencia del sistema de saneamiento en beneficio directo de la población de Trujillo.

Los recursos financiarán la contrapartida nacional de dos programas estratégicos: el Programa de Rehabilitación y Prevención Climática en el Sector Agua – Proyecto Trujillo y el Programa de Reducción de Pérdidas del Sector Agua II – Proyecto Trujillo. Ambas iniciativas buscan reducir vulnerabilidades frente a eventos climáticos, rehabilitar componentes críticos del sistema y disminuir las pérdidas de agua en la red.
Las transferencias fueron autorizadas mediante resoluciones ministeriales y cuentan con el respaldo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), responsable del seguimiento y la supervisión del uso de los recursos, para asegurar que se destinen exclusivamente a las acciones y consultorías previstas.
En un espacio de coordinación, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Wilder Alejandro Sifuentes Quilcate, hizo llegar las resoluciones ministeriales al presidente del Directorio de Sedalib, Frank Sánchez Romero, y al gerente general de esta EPS, Ricardo Leyva Vargas.
Dichas inversiones representan un paso importante para asegurar un servicio de agua potable y alcantarillado más eficiente, sostenible y resiliente, que contribuya a mejorar la calidad de vida de miles de familias y al desarrollo urbano ordenado de la ciudad de Trujillo.
Visitas: 6



