La LibertadTrujillo

A más de 2000 mineros artesanales de Pataz capacitarán el MINAN y el GORE

“El objetivo final es formalizar a los hermanos mineros”, dijo el consejero Luis Rodríguez.

Capacitar a más de 2,000 mineros artesanales de la provincia de Pataz es un compromiso logrado por el consejero regional Luis Alberto Rodríguez Ponce y el alcalde provincial Aldo Carlos Mariños, durante una reunión en la Dirección Nacional de Formalización Minera del Ministerio de Energía y Minas (MINAN)

En la misma también participaron funcionarios de la Gerencia Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional La Libertad, asegurando este proceso de capacitación para todos los trabajadores de la pequeña minería y minería artesanal de la provincia.

Para ello se ha programado la “Capacitación para la prevención y reducción de impactos ambientales en las actividades mineras de pequeña minería y minería artesanal”, que se realizará de manera descentralizada y gratuita en la provincia de Pataz, del 25 al 29 de setiembre, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Allí se abordarán temas como: Requisitos para la formalización minera, Seguridad minera y salud ocupacional, asistencia técnica en operaciones mineras, Cumplimiento de compromisos ambientales en su IGAFOM, Declaración de producción semestral, Planes de manejo ambiental, Salud Ocupacional y Medio Ambiente – SSOMA. y Buenas prácticas y cumplimiento de compromisos ambientales.

La capacitación estará a cargo de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM) del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos del Gobierno Regional La Libertad (GREMH).

En Tayabamba será el 25 de setiembre, en el local comunal del anexo Chaquicocha (Comunidad Campesina La Victoria); en el distrito de Huaylillas será al día siguiente en el auditorio de la municipalidad distrital; el 27 la capacitación se realizará en el coliseo municipal del distrito de Buldibuyo; el 28 en el local comunal de la Comunidad Campesina de Llampao, y el 29 en el auditorio de la Comunidad de La Soledad, en el distrito de Parcoy.

El consejero Luis Rodríguez indicó que este tipo de actividades van a continuar desarrollándose buscando llegar finalmente a más de 2,000 mineros artesanales de su provincia, como paso previo a su formalización.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba