Abrió «Gore Farma»: medicamentos de calidad a precios muy bajos

Farmacia institucional del Gobierno Regional de La Libertad brindará atención farmacológica de calidad, de lunes a sábado de 8 am a 8 pm

Pensando en la economía de miles de liberteños, el Gobierno Regional de La Libertad puso en funcionamiento el GORE Farma, donde cualquier ciudadano puede adquirir medicamentos a muy bajo costo, incluso hasta un 80% menos de lo que cuesta un producto en el mercado farmacéutico.

El gobernador César Acuña, quien estuvo presente en la inauguración, explicó que la salud es un servicio vital para las personal y lo mejor que se puede hacer por ellas, en especial los que son escasos recursos, es que tengan mayores posibilidades de acceder a productos farmacológicos esenciales sin que se afecte sustancialmente sus recursos económicos.

“Esta iniciativa busca mejorar el acceso a tratamientos esenciales, especialmente para las familias sin seguro de salud. Lo que se quiere es el bienestar de la población a través de este proyecto innovador”, manifestó la autoridad. El local se ubica en la av. Mansiche 1124, Trujillo, y atenderá de lunes a sábado de 8.00 a.m. a 8.00 p.m.

Además, afirmó que el GORE La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud, proyecta instalar 5 Gore Farma, dos en Trujillo y las otras tres en La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora, respectivamente. “Estamos trabajando para que la gente que no tiene recursos compre medicinas a precios cómodos”, añadió.

Medicamentos de calidad y bajo costo

Los medicamentos que pueden encontrar allí son: Paracetamol, Acido Acetil Salisilico, Ibuprofeno, Naproxeno, Amoxicilina, Atorvastatina, Clorfenamina, Dimenhidrato, Dimenhidrato, Albendazol, Glibenclamida, Escopolamina, Omeprazol, entre otras. El local se ubica en la av. Mansiche 1124, Trujillo.

A la vez, el gobernador señaló que la prioridad de su gestión es la salud, pues su legado al 2026 será haber mejorado la calidad de vida de la población. “Por eso me alegra que hoy se ponga en marcha este nuevo producto del GORE”, anotó ante la presencia de funcionarios del sector Salud y algunos decanos de colegios profesionales, entre ellos la presidente del Colegio Médico.

Aparte, anunció que en dos meses empezará el programa de mejoramiento de 114 establecimientos del primer nivel de atención en salud. Explicó que el mejoramiento de tales establecimientos, ubicados en todas las provincias, se hará a nivel de infraestructura física, equipamiento y recursos humanos. “De nada sirve que haya un establecimiento de salud si no tiene equipamiento, ni médicos ni enfermeras, declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *