Acreditan al Hospital Virgen de la Puerta para realizar trasplantes de córnea y células progenitoras

Va a permitir al asegurado hacer la donación del órgano a sus seres queridos u otros pacientes que lo requieran

Con resolución ministerial 944-2023-MINSA publicada en el Diario Oficial El Peruano, el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud La Libertad fue acreditado como establecimiento de salud donador-trasplantador de córnea, por un periodo de tres (3) años.
Asimismo, con resolución Ministerial N°942-2023-MINSA, acreditan a este mismo hospital como establecimiento de salud donador-trasplantador de celular progenitoras hematopoyéticas autólogo, por un periodo de tres (3) años.
El anuncio lo hizo el presidente ejecutivo de EsSalud, doctor Cesar Linares Aguilar, considerando que este hospital está totalmente implementado, para realizar estos tipos de trasplantes, lo que ha permitido que el Ministerio de Salud, lo acredite como establecimiento de salud donador-trasplantador.
La doctora Claudia Holguín Armas, gerente de esta institución, manifestó que ambos logros, serán de gran beneficio para todos los asegurados que se encuentran a la espera de realizar este tipo de trasplantes.
Agregó que, estas acreditaciones son en mérito al trabajo que realizan los profesionales de salud de este nosocomio y han significado un logro más para la salud de todos los pacientes de la región La Libertad.
Cabe resaltar que, este nosocomio fue admitido como establecimiento donador trasplantador luego de comprobar que dispone de una organización y régimen de funcionamiento interior que asegura la ejecución de las intervenciones de forma eficaz y oportuna como dispone la Ley General de Donación y Trasplante de Órganos y/o Tejidos Humanos.
Finalmente, la doctora Holguín dijo que la actual gestión de EsSalud La Libertad, está comprometida a impulsar los trasplantes de córneas y de células progenitoras hematopoyéticas autólogo, con los objetivos de brindar una esperanza de vida a los pacientes dando un mayor bienestar y calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *