La LibertadTrujillo

Acuerdo para mejorar el recojo de residuos sólidos en el C.P. EL TRÓPICO

Alcalde Efraín Bueno, a través de la gerencia de Salud y Gestión Ambiental de la municipalidad de Huanchaco, brindará una unidad a la mencionada jurisdicción para que se realice un trabajo óptimo.
Uno de los ejes de la gestión del alcalde de Huanchaco, Efraín Bueno Alva, es tener el distrito limpio. Los primeros días del año hubo un problema en el centro poblado con el recojo de los residuos sólidos que afectó a los moradores.
“Hubo un impase subsistente en estos primeros días del año en lo referente a la limpieza pública en el centro poblado El Trópico y sus anexos. Nosotros, como municipalidad, queremos darle la tranquilidad y seguridad en el servicio de limpieza pública al centro poblado El Trópico. La gestión municipal es un servicio compartido y queremos fortalecer a los centros poblados y la única manera de hacerlo es con la delegación de competencias y funciones”, sostuvo Bueno Alva.
Con el objetivo de mejorar el servicio mencionado, la Gerencia de Salud y Gestión Ambiental y el burgomaestre del centro poblado El Trópico, José Marquina, llegaron a un acuerdo y firmarán un convenio.
“El alcalde del centro poblado El Trópico tiene su espacio territorial y tiene también el servicio de limpieza pública. En ese sentido hemos asumido ese compromiso e informamos a todos nuestros vecinos que estamos designando una unidad para que se brinde un mejor servicio. Vamos a reforzar este servicio y desde el día lunes todas las competencias y actividades estarán a cargo de la municipalidad del C.P. El Trópico”, informó Joel Díaz, gerente de Salud y Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Huanchaco.
Por su parte el alcalde del C.P. El Trópico, José Marquina, exhortó a sus vecinos que el servicio de limpieza pública se tiene que pagar para que así se pueda cumplir con el trabajo.
“A los vecinos les decimos que este servicio tiene se tiene que pagar porque tenemos que pagar al personal, el combustible y mantenimiento de las unidades. Luego de conversar con el alcalde Efraín Bueno y el gerente Joel Díaz, vamos a retomar el servicio bajo la supervisión de la comuna para así tener un centro poblado limpio y ordenado que es lo queremos todos”, indicó José Marquina.
La subgerente de Gestión y Fiscalización Ambiental, Karen Rodríguez, informó que por esta semana el recojo de los residuos sólidos serán los días miércoles y viernes, a partir de las 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m.. Además, exhortó a los vecinos respetar estos horarios porque también se hará una fiscalización para sancionar a los malos pobladores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba