Acuña: «Estoy indignado por lo que pasa en el colegio César Vallejo de Longotea»

En su visita a Bolívar, en el centro poblado San Vicente, gobernador descubrió que la obra fue recepcionada sin tener luz, agua y mobiliario.

Bastante indignado se mostró el gobernador regional César Acuña tras la inspección de la I.E. César Vallejo, del centro poblado de San Vicente, en el distrito de Longotea, que cuenta con infraestructura totalmente nueva, pero sin que los alumnos puedan ocuparla debido a serias deficiencias en la recepción de la obra, bajo responsabilidad de la gestión anterior de la municipalidad distrital.

La autoridad llegó hasta el centro educativo como parte de sus actividades en la provincia de Bolívar, rodeado de varias autoridades locales y la comunidad educativa, y pudo corroborar que la estructura ha podido avanzar correctamente, pero a nivel técnico no se puede explicar cómo ha sido recepcionada sin que se haya contemplado los servicios de agua y energía eléctrica, además de la falta de mobiliario.

“No podemos tener una obra así, que termine siendo un elefante blanco debido a malas autoridades en el pasado. Por eso estoy disponiendo que como gobierno regional se hagan los estudios para las mejoras inmediatas. La comunidad educativa no puede estar más tiempo perjudicada”, mencionó Acuña.

De acuerdo al alcalde de Longotea, Gustavo Velásquez, el colegio beneficia a alrededor de 150 niños de nivel primaria, quienes estudian en aulas prefabricadas que son parte del plan de contingencia que dejó la constructora de la obra. Esta misma fue recepcionada en diciembre del 2022, y el GORE transfirió los recursos al municipio en el 2021 para su ejecución.

Centro cívico

Más adelante, el gobernador regional llegó al centro poblado de Púsac, en el distrito de Uchumarca, donde se comprometió ante la comunidad a concretizar la construcción de un centro cívico o casa comunal donde pueda reunirse la población.

Mencionó que esta instalación podría funcionar en un espacio donde anteriormente operaba el colegio Leoncio Prado de esa localidad. “La comunidad merece también tener un espacio adecuado donde realizar sus actividades”, refirió. Esa buena noticia fue recibida con mucho agrado y celebrada por la población.

Acuña cerró en Púsac una histórica jornada de trabajo de tres días en la provincia de Bolívar, cumpliendo con su compromiso de recorrer un situ los 83 distritos de la región, para conocer directamente la realidad y solucionar los problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *