ADAS inicia con campañas de gran tamizaje en su cuarta edición de “Anemia Cero”

    El viernes 14 estarán en la Plaza de Nuevo Chao y en la urbanización Marverde.

La Asociación ADAS, en convenio con la Red de Salud Virú, inició la cuarta edición del programa “Anemia Cero” en la Institución Educativa 2117 del centro poblado Víctor Raúl y en la Institución Educativa 1644 del centro poblado El Carmelo, ubicado en el distrito y provincia de Virú, donde los niños de hasta 5 años fueron tamizados para descarte de anemia.

Al respecto, Sindy Namo Arce, gestora del programa “Anemia Cero”, señaló la importancia de la prevención y tratamiento de la anemia en la provincia de Virú, con el único propósito de velar por el presente y futuro de los niños entre los 6 meses a los 5 años de edad de esta localidad ubicada al sur de Trujillo.

“Hoy iniciamos con la cuarta edición de Anemia Cero y estamos en la institución educativa del nivel inicial 2117 de Víctor Raúl. Aquí hemos realizado el tamizaje de hemoglobina, y al detectar casos de anemia, inmediatamente procederemos a ingresarlos al programa y brindarle tratamiento médico adecuado. En esta nueva edición, esperamos atender a mil niños de los distintos sectores de la provincia de Virú”, señaló la ejecutiva del programa de salud.

En esa línea, invitó a los padres de familia a llevar a sus menores hijos el próximo viernes 14 de junio a la Plaza de Nuevo Chao donde se iniciarán pruebas de tamizaje entre las 8:00 a.m. y las 12:30 p.m. Asimismo, el mismo, entre las 2 y 4 de la tarde, estarán en la urbanización Marverde.

En tanto, el sábado 15 de junio, entre las 8:00 a.m. y 12:30 p.m., estarán atendiendo a los niños en la Plaza Valle de Dios y de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en la Plaza de Chao.

“Invocamos a los padres de familia a traer a sus hijos entre los 6 meses y 5 años de edad para poder evaluarlos y determinar sus niveles de hierro en su sangre. Para nosotros los niños son el pilar fundamental del presente y futuro de nuestra sociedad y por ello somos conscientes de la importancia de cuidar de su salud ahora para garantizarles un crecimiento lleno de bienestar y felicidad”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *