ADEX saluda avances del puerto de Chancay

Proyecto será una realidad gracias a la inversión de empresas peruanas y chinas

 Comitiva del gremio, liderada por su presidente Julio Pérez Alván, visitó las obras del Puerto de Chancay con el objetivo de conocer sus avances.

   Se reunieron con los representantes de la empresa Cosco Shipping Ports; el embajador de China en el Perú, Song Yang, entre otras figuras.

Jueves, 30 de noviembre.- A fin de conocer los avances del Puerto de Chancay, una comitiva de la Asociación de Exportadores (ADEX) visitó las obras y se reunió con autoridades del sector público y privado. El encuentro estuvo liderado por el presidente de ADEX, Julio Pérez Alván, quien reafirmó el compromiso del gremio por continuar colaborando con este proyecto.

“Saludamos los avances hasta el día de hoy del puerto, que si bien es un esfuerzo de empresas peruanas y chinas, vemos con mucha satisfacción la labor de entidades públicas por su pronta culminación”, dijo.

También expresó su interés por promover en Chancay la educación y capacitación de jóvenes en temas ligados al comercio exterior para que estén mejor preparados ante el desarrollo y las oportunidades laborales que implicará el puerto en la zona.

En opinión del embajador de China en el Perú, Song Yang, esta megaobra ayudará al Perú a abrir más sus puertas al mercado internacional, en especial, a los destinos asiáticos. “No solo será beneficioso en el aspecto comercial, sino que elevará eficazmente su influencia en toda la región y demostrará al mundo su disposición de llevar a cabo trabajos pragmáticos”, comentó.

Asimismo, enfatizó en aprovechar el puerto para generar mayores puestos de trabajo, desarrollar la digitalización, aliviar la informalidad y conectar el medioambiente con la tecnología.

“La tecnología 5G se implementará en este proyecto, pues se ha popularizado en China y ha sido una experiencia muy exitosa. Este esfuerzo se verá reflejado en el incremento comercial entre ambas naciones, tanto en la exportación como en la importación de la oferta primaria y, especialmente, de valor agregado”, indicó.

Apoyo público

Según la viceministra de Comercio Exterior, Teresa Mera, esta obra constituye una puerta para un mayor relacionamiento comercial con el mundo. “Seguiremos esforzándonos en la aplicación de nuevos protocolos sanitarios que permitan al pueblo chino disfrutar de la excelencia de nuestros productos. En esa línea, trabajamos con la Autoridad Portuaria Nacional, MEF, Sunat y otras entidades, a fin de lograr una facilitación logística por el funcionamiento del Puerto de Chancay”, precisó.

La realización de este proyecto -continuó Mera- trae consigo muchos desafíos; sin embargo, el Estado está convencido de su relevancia y viene llevando a cabo las acciones con el propósito de que tenga todas las condiciones y comience a operar de forma adecuada en noviembre del 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *