EconomíaTrujillo

Agrícola Alaya en sociedad con Exportadora El Parque inauguran moderno Packing

para procesar arándanos y paltas en Irrigación Olmos
Fiel a su compromiso con la calidad e innovación, la empresa Agrícola Alaya en sociedad con Exportadora El Parque inauguraron recientemente una moderna planta empacadora que constituye un verdadero hito y una nueva etapa en el procesamiento de arándanos y paltas. Las instalaciones se ubican en Tierras Nuevas de Irrigación Olmos y la inversión supera los 25 millones de soles (USS 7 millones) considerado un gran esfuerzo del sector privado en Lambayeque y el país.


En lo que se considera la primera etapa, las nuevas instalaciones tienen un área construida de 5,800 metros cuadrados. En los próximos años de este proyecto, los inversionistas estiman que Agrícola Alaya ampliará el área hasta 12,000 metros cuadrados dedicados al procesamiento de estos cultivos emblemáticos.
José Lira, gerente general de la empresa explicó que el packing tiene una capacidad de procesamiento de arándanos que alcanza la cifra de 8 millones de kilogramos por campaña. La cifra no solo establece un objetivo en términos de volumen sino también garantiza la frescura y calidad de cada fruto.
Respecto al procesamiento de paltas, la planta tiene capacidad para manejar hasta 20 millones de este apreciado fruto de gran valor alimenticio en los mercados internacionales. “Esta capacidad sustancial permitirá a Agrícola Alaya contribuir de manera significativa a las exportaciones nacionales, manteniendo los más altos estándares de calidad” mencionó el ingeniero Lira.
Es importante indicar que el packing está equipado con la más moderna y reciente tecnología en procesamiento agrícola, aspecto que garantiza una adecuada manipulación y clasificación de cada fruto. Todo esto garantiza que arándanos y palta mantengan su frescura y calidad en todas las etapas del proceso.
Finalmente, la inauguración del packing de Agrícola Alaya marca un logro fundamental para la empresa y la industria agrícola de la región pues se trata de instalaciones de vanguardia permitirá a la empresa procesar su producción, diversificar su oferta y cumplir con las crecientes demandas del mercado global.
El nuevo Packing no solo representa una instalación física, sino también un símbolo de la visión y determinación de la empresa para llevar la producción de arándanos y paltas a destinos de agroexportación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba