Agricultores de Sánchez Carrión se preparan para nuevos desafíos

Asociación Pataz y aliados capacitan a informantes agrícolas para enfrentar nueva plaga de la papa.
Para fortalecer conocimientos en la identificación, daños y manejo integrado de la nueva plaga en papa: Bactericera Cockerelli; la Gerencia Regional de Agricultura y la Agencia Agraria Sánchez Carrión, con el apoyo de Poderosa a través de Asociación Pataz, capacitaron a 46 informantes agrícolas de la provincia de Sánchez Carrión. La capacitación realizada el 19 de febrero en Huamachuco potenció la asistencia técnica a distancia con herramientas digitales.
Los informantes agrícolas actúan como nexo entre los agricultores y las instituciones públicas y privadas; y son actores clave para registrar información precisa sobre intenciones de siembra, cosecha, comercialización, rentabilidad y riesgos climáticos que afectan a los pequeños productores; la cual permite decidir con información técnica.
La capacitación se enfocó en el uso de la metodología del proyecto: Sistemas de apoyo a la extensión digital a través de las TIC basados en grupos de evidencias del Perú rural; liderado por el Centro Internacional de la Papa (CIP) y Poderosa a través de Asociación Pataz.
Asociación Pataz, una iniciativa de Poderosa, reafirma su compromiso con fortalecer la agricultura en La Libertad, promover el uso de tecnologías digitales y reconocer el rol esencial de los informantes calificados en el desarrollo agrícola.
Visitas: 12