Agricultores son beneficiados con seguro agrícola catastrófico

El Gerente Regional de Agricultura de La Libertad, Ing. Miguel Chávez Castro, indicó que se viene entregando un bono para los agricultores que fueron afectados por las lluvias.

Serán 34 agricultores del distrito de Laredo, quienes serán beneficiados y podrán continuar sembrando para sobrevivir en esta temporada. Se trata del Seguro Agrícola Catastrófico, para la campaña agrícola 2022-2023, y que cubre los desastres naturales en el agro, como consecuencia del fenómeno costero (Lluvias intensas y activación de quebradas) en La Libertad.

Como resultado de la evaluación realizada tanto por el personal técnico de la Agencia Agraria Trujillo, así como del representante de La Positiva Seguros y Reaseguros S.A.  se ha logrado que el Seguro Agrario Catastrófico (SAC) cubra con indemnizar a 13 agricultores por la pérdida total del cultivo de maíz chala del Sector El Moro, 15 agricultores también maíz chala del Sector Santo Domingo Conache y 06 agricultores del mismo sector en cultivo de maracuyá, los montos a entregarse son entre 287 y 388 soles por beneficiario con un monto general de aproximadamente 11 mil soles.

Indicó así mismo el cobro para todos los que han sido aprobados en la indemnización que otorga el Seguro Agrario Catastrófico (SAC) se viene haciendo en el Banco de la Nación del Distrito de Laredo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *