EconomíaLa LibertadTrujillo

AGROFEST 2023: AGAP realizará la segunda edición del mega evento de la agricultura moderna

Evento se desarrollará del 6 al 8 de julio en Legado – Sede Videna, en el distrito de San Luis.

Con el propósito de continuar contribuyendo con la promoción de uno de los principales sectores económicos peruanos, la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) realizará del 6 al 8 de julio el “AGROFEST 2023”, la segunda edición del mega evento de la agricultura moderna organizado en nuestro país.

El encuentro, que se desarrollará en Legado – Sede Videna, en el distrito de San Luis, tendrá como objetivo ser una plataforma para el análisis de oportunidades y retos en el rubro. En el mismo se ofrecerán conferencias, plenarias y paneles de debate entre especialistas de la cadena agraria nacional e internacional.

Entre los temas que formarán parte del debate destacan Crecimiento y cuidado de los mercados internacionales; Innovación, desarrollo e investigación en la agricultura; cadena de valor de la agroindustria y su impacto en el desarrollo; y Cómo recuperamos la competitividad en el sector agrario peruano.

Asimismo, Agricultura orgánica y sostenible; El impacto de los fenómenos climatológicos en la agricultura; La agricultura y su impacto en la generación del empleo formal y la seguridad alimentaria; Tecnología e innovación para el sector; y La ruta al desarrollo.

Estas sesiones reunirán a todos los actores involucrados en el sector agrario, desde productores grandes, medianos y pequeños, hasta autoridades, especialistas y compradores. Algunos de los especialistas que formarán parte de AGROFEST 2023 son Gabriel Amaro, presidente de AGAP; David Tuesta, del Consejo Privado de Competitividad; Nelly Paredes Del Castillo, ministra de Desarrollo Agrario y Riego.

Además, se realizarán presentaciones de representantes de la Corporación Financiera Internacional (IFC), GlobalG.A.P, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), entre otros.

“En el 2022, el AGROFEST se convirtió en un importante motor para el desarrollo y la promoción del sector agrícola, así como para dar visibilidad a la oferta exportable del rubro. Este año, desde AGAP, apuntamos a potenciar incluso más al sector agrícola a través de este trascendental evento”, destacó Gabriel Amaro, presidente de AGAP.

Agregó que la intención de su gremio es clara: consolidar al Perú como la gran despensa del mundo. «Con esta fiesta del agro, queremos convertir a nuestro país en la capital mundial de la agricultura moderna”, añadió.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba