La LibertadTrujillo

Al compás de una marinera, Migraciones otorga la nacionalidad peruana a seis ciudadanos en Trujillo

Nuevos compatriotas provienen de Argentina, Colombia, República Dominicana, Rumanía y Venezuela.

· La Jefatura Zonal Migraciones Trujillo ya emitió un total de 33 Títulos de la Nacionalidad en lo que va del 2023.

Al compás de la salerosa marinera “Trujillo de mis amores”, la Superintendencia Nacional de Migraciones, a través de la Jefatura Zonal Trujillo otorgó el Título de la Nacionalidad Peruana a seis ciudadanos nacidos en el exterior en una emotiva ceremonia realizada en la ciudad de Trujillo.

En dicha actividad, los nuevos peruanos juraron lealtad a la patria, nuestros símbolos patrios, y se comprometieron a respetar la Constitución Política y leyes ordinarias. Además de ser promotores de nuestra variedad cultural por todos los rincones del Perú y en el exterior, con sus amigos y familiares más cercanos.

COMPATRIOTAS. Los ciudadanos nacieron en Argentina, Colombia, República Dominicana, Rumanía y Venezuela y se convirtieron en peruanos bajo la modalidad de matrimonio con peruanos.

En representación de los nuevos peruanos, la ciudadana de origen colombiano, Denys Adriana Santamaría Rueda, se mostró sumamente emocionada por obtener el título y recordó que el Perú le ha dado muchas posibilidades para desarrollar su vida personal y profesional.

“Primero agradezco a Dios y al Perú, por recibirme con los brazos abiertos y permitirme formar lo que más quiero en la vida que es mi familia”, comentó durante su intervención.

BIENVENIDA. En tanto, el jefe zonal de Migraciones Trujillo, Ismael Iglesias León, invitó a los nuevos compatriotas a abrazar nuestros símbolos patrios y contribuir con el desarrollo de la patria.

“Sus talentos dejan huellas en el país lo que demuestra que su colaboración enriquece la sociedad. En esta tierra, de todas las sangres, encontramos nuestra unidad en el respeto mutuo y los principios de convivencia, agradecemos que elijan al Perú, tierra de oportunidades, como su hogar para formar sus familias”, comentó.

La Jefatura Zonal Trujillo en lo que va del año ya ha nacionalizado a 33 extranjeros. La Superintendencia Nacional de Migraciones continuará cumpliendo con su misión de conducir la política migratoria interna a favor de las personas nacionales y extranjeras de manera oportuna, transparente, segura e íntegra, en armonía con la seguridad nacional, el orden interno y público.

En la ceremonia de nacionalización participaron Manuel Soares, director de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores en La Libertad; Caolina Velasco, prefecta regional de La Libertad; Carmen Cuentas, subprefecta provincial de Trujillo, Mario Saettone, director del MAC; César Alva de la ONG HIAS y Mabel Calero de OIM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba