DistritosEducaciónEl PorvenirTrujillo

Alcalde de El Porvenir Juan Carranza participa en jornada internacional de salud en Cuba

El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura participa del 21 al 23 de noviembre en La Habana Cuba en el evento regional sobre intersectorialidad para el Abordaje de las Inequidades en Salud, para el intercambio de experiencias y aprendizajes desde la región de las Américas.


Este evento también busca fortalecer las competencias y habilidades en el desarrollo, aplicación, monitoreo y evaluación del trabajo intersectorial entre los profesionales que se desempeñan en los Ministerios de las diversas áreas de la salud. Ahí se concreta el trabajo de los gobiernos regionales institucionales academias y ONG de la región de las Américas.
El alcalde de El Porvenir en esta cita internacional de la salud, se reunió con la Dra. Carilda Peña García, Viceministra de Higiene y Epidemiologia de Cuba, docente de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Cuba, para promover este enfoque en el quehacer habitual de los diversos programas y actividades regulares de las diversas instituciones y organizaciones. A la vez, se busca conformar una red de trabajo de organismos e instituciones que abordan los temas de intersectorialidad y salud en todas las políticas.
Además, conversó con el fundador de la especialidad de trasplantes de órganos en Cuba el Dr. Pastor Castell Florit Serrat, quien se comprometió viajar al distrito de El Porvenir, para conocer la realidad del distrito zapatero. Y hacer una compaña de salud de acuerdo a su especialidad con otros compañeros que vendrían con él.
Finalmente, la autoridad edil dijo sentirse privilegiado en este país de las Américas y contar la experiencia del trabajo con las instituciones tutelares para combatir la anemia cada día en el distrito. El reto es seguir avanzando en reducir el porcentaje que estaba en 2018 de un 32 por ciento y ahora se encuentre en 15 por ciento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba