DistritosEducaciónEl PorvenirLa LibertadTrujillo

Alcalde de El Porvenir juramentó nuevos miembros del CODISEC

Comisario de Nicolás Alcázar y jefe de Micro Red en lucha contra la delincuencia

El nuevo jefe de la comisaría Nicolás Alcázar My. PNP Jeinner Álvarez Pérez, y la Dra. Rocío Reyes Alva de la Micro Red de Salud, fueron juramentados como nuevos integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana del distrito de El Porvenir (CODISEC) por el alcalde y presidente del CODISEC, Juan Antonio Carranza Ventura.


Fue durante la primera consulta pública del CODISEC, desarrollado en el auditorio de la Central de Monitoreo, con un informe detallado de las diferentes actividades disuasivas y preventivas cumplidos por el gerente de seguridad ciudadana Tnte coronel EP (R) José Manuel Alvarado Mondoñedo, jefe de la comisaría Nicolás Alcázar My. PNP Jeinner Álvarez Pérez y el Mayor PNP Edward Flores García, jefe de la comisaría Sánchez Carrión.
El gerente de seguridad ciudadana Tnte coronel EP (R) Alvarado Mondoñedo manifestó que se ha fortalecido el trabajo con el plan de patrullaje municipal con los efectivos del serenazgo y patrullaje integrado con la Policía Nacional del Perú de las comisarias Nicolas Alcázar y Sánchez Carrión en control de ciudadanos y vehículos sospechosos con sus documentos.
Cabe señalar que en el cuadro de estadística, primero están los delitos por extorsiones y sigue violencia familiar que en el año 2023 estaban en tercer puesto con mayor índice delincuencial.
“Somos el único distrito de la provincia de Trujillo que está apoyando con toda la logística a la PNP, para combatir la inseguridad ciudadana en forma permanente y en pleno estado de emergencia con la DINOES, escuadrón verde, grupos Terna y Grecco, realizando capturas de malos elementos”, destacó.
También, están trabajando en la reactivación de las JUVESC con las comisarias Sánchez Carrión y Nicolas Alcázar y están realizando rondas mixtas en un trinomio con la PNP y serenazgo con participación de la población.
Aseguró que cuentan con 8 camionetas con GPS y 8 motocicletas, operativas para combatir la ola delincuencial y al iniciarse el año escolar 2024, el personal de serenazgo está en constante vigilancia en los ingresos y salidas de los alumnos en las instituciones educativas para evitar riesgos y que las bandas de delincuentes los capten y lleven por malos caminos para cometer delitos.
También, se ha formado un grupo de rescate de emergencia con bomberos, paramédicos que son personal del serenazgo, preparados, capacitados para dar primeros auxilios para cualquier emergencia en accidentes con heridos y ser atendidos por el cuerpo especial y ser llevados por las ambulancias a los hospitales.
Por su parte, el alcalde Juan Carranza Ventura, sostuvo que están muy preocupados por la seguridad ciudadana, demandando se modifique la ley del Código Procesal Penal, para sancionar severamente la tenencia ilegal de armas, considerándolos terroristas urbanos delincuenciales con cadena perpetua o 35 años de cárcel.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba