Alcalde de El Porvenir pide a ex subgerente de transportes pruebas de sus denuncias

El alcalde de El Porvenir, Juan Carranza Ventura, señaló que todo indica que la decisión de renuncia de la Subgerente de Transportes de dicha comuna, Linda Rivasplata Yupanqui obedecería a que conoció (por filtración) que se le iba a rescindir contrato por supuesta implicación en actos indebidos en la Municipalidad Provincial de Trujillo y en represalia sale con alegaciones sin fundamento de actos de corrupción en nuestra municipalidad.

En este contexto, el alcalde Carranza Ventura emplazó a la ex Subgerente para que presente pruebas que respalden las acusaciones de actos irregulares en El Porvenir. Asimismo, se solicita documentación relacionada con su trabajo en la Subgerencia de Transportes y Tránsito y su relación con la Gerencia de Obras y Desarrollo Urbano, según lo estipulado en el Reglamento de Organización y Funciones vigente.

La ex Subgerente, al mantener su condición de servidora municipal hasta que se emita una resolución correspondiente a su renuncia, también deberá aclarar las acusaciones en medios periodisticos de pérdida de bienes en su empleo anterior en la Municipalidad Provincial de Trujillo, conforme a declaraciones de la dirigencia sindical. Los funcionarios municipales subrayan la importancia de esclarecer estos graves señalamientos, cumpliendo con el Código de Ética de la Función Pública y las regulaciones de la Municipalidad Distrital de El Porvenir.

El alcalde Carranza Ventura ha expresado que la renuncia de la ex Subgerente se basa en la necesidad de abordar actos contrarios a la ley en la Subgerencia de Transportes, tanto en procedimientos administrativos como en las conductas del personal. También se menciona la presunta relación de actos irregulares e ilícitos con la Federación de Mototaxis, alegaciones que no comparte y que deben ser esclarecidas conforme a las normativas aplicables.

La Municipalidad Distrital de El Porvenir continúa comprometida con la transparencia y la legalidad en todas sus operaciones, y se espera que la ex Subgerente proporcione la evidencia necesaria para aclarar la situación y, en caso necesario, tomar las medidas adecuadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *