El PorvenirTrujillo

Alcalde de El Porvenir se reunió con empresarios de calzado del Jirón Paruro

Viajaron regidora Marley Carranza, artista Javier Lobatón y organizador de la feria Danny Flores

Estos años de pandemia el sector calzado ha sufrido una caída enorme en el rubro de ventas y mano de obra, por lo que ahora la municipalidad distrital de El Porvenir en su rol de promotor y organizador apoyó la organización de la “Calzaferia de El Porvenir 2023”, que se desarrollará del 22 de setiembre al 1º de octubre, para impulsar a las 4500 mil microempresas de este rubro.


En ese marco, el alcalde Juan Carranza Ventura, llegó a las galerías de los jirones Paruro, Huallaga y Junín, junto a la regidora y empresaria en el rubro calzado Marleny Carranza Lizárraga y el responsable y organizador de este evento de trascendental importancia Danny Flores Noriega, de Deliberty Group, quien trabaja en estrecha coordinación con la gerencia de Desarrollo Económico Local y el artista Javier Lobatón.
Los productos de cuero de El Porvenir siguen siendo uno de los factores que dinamiza la economía regional, cuya producción se oferta en un 70% a Lima y el restante 30 por ciento a diversas partes del país. “Son 40 mil personas que se benefician directamente de la producción del calzado y 100 mil indirectamente”, expresó Carranza Ventura.
Esto se verificó tras la llegada a la zona productora de calzado en la Capital de la República por parte del burgomaestre porvenireño, Carranza Ventura, quien visitó el jirón Paruro para invitarlos especialmente a la “Calzaferia de El Porvenir 2023, en el marco del Festival Internacional de la primavera.
El presidente de la Asociación Calza Perú, Burgos Tiberio Vargas, Abanto, manifestó que es el momento de fortalecer los gremios empresariales para poder competir con el exterior y generar divisas y puestos laborales. Precisó que en las galerías establecidas en estos jirones de venden más de 12 millones semanal en calzado.
Uno de los empresarios que desarrolla la mejor línea de calzado en cuero en Paruro, Celso Cabanillas Villalobos, aseguró que este año existe la posibilidad de realizar un proyecto para postularlo a ser financiado por la Municipalidad y Procompite donde 80 % asume Procompite y el 20% la entidad que ejecuta el proyecto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba