Alianza para El Progreso realizó con éxito el lanzamiento de su escuela de formación política y liderazgo CORELA

El objetivo es formar nuevos rostros de la política nacional con altos valores democráticos

Con rotundo éxito el presidente fundador del partido político Alianza para El Progreso – APP, César Acuña Peralta, realizó este jueves 29 de junio el lanzamiento oficial de la Escuela de Liderazgo y Formación Política “Comando Regional de Líderes Apepistas – CORELA” en las instalaciones del Hotel Costa del Sol, en Trujillo. Un evento que convocó a las principales autoridades políticas de APP a nivel nacional, regional y local; además de los decanos de los colegios profesionales de La Libertad.

Ante más de 200 personas, el líder apepista, César Acuña, mostró su satisfacción por haber hecho realidad uno de sus más anhelados proyectos políticos al servicio del Perú, que era la fundación de esta escuela de liderazgo y formación política. “En política tiene que haber docencia. Hay un maestro que enseña y un alumno que aprende. Esto era mi sueño, que Alianza para El Progreso tuviera su escuela de líderes, donde se formen políticos, autoridades, y funcionarios y alguna vez el próximo presidente del Perú”, dijo en su discurso del lanzamiento de Corela.

Asimismo, César Acuña Peralta tuvo palabras de elogio y agradecimiento a los principales artífices y gestores de la fundación de esta escuela de liderazgo y formación política, quienes son los reconocidos políticos a nivel nacional Dr. César Sandoval Pozo, director fundador de Corela; y el Ing. Juan José Fort Cabrera, director ejecutivo de Corela. “Quiero agradecer a César (Sandoval) y a Juan José (Fort Cabrera) porque han hecho realidad este sueño”, expresó emocionado el también actual gobernador regional de La Libertad.

Por su parte, el director fundador de Corela, Dr. César Sandoval Pozo, agradeció los elogios del presidente fundador de APP, y además dirigió un emotivo discurso a los asistentes al magno evento, resaltando que la fundación de esta escuela se hizo pensando en el futuro del país, en su democracia y justicia social al servicio de todos los peruanos. “Alianza para El Progreso es un partido que se sostiene, no solamente en el liderazgo de César Acuña, sino que además será el instrumento fundamental y el legado para las próximas generaciones con la creación de Corela», dijo.

Entre tanto, el director ejecutivo de Corela, Ing. Juan José Fort Cabrera, mostró su emoción por el lanzamiento de esta escuela que en su primera promoción formará a doscientos alumnos en doctrina, gobernanza, democracia, liderazgo y valores para servir al país. “Me siento muy contento porque César Acuña cuando dice algo, lo cumple. Él dijo: vamos a tener una escuela nacional de liderazgo y formación política y hoy, después de tanta lucha y al esfuerzo del presidente de APP, esto es una realidad”, expresó.

Finalmente, el presidente fundador de APP tomó juramento a cada uno de los integrantes de Corela y les encomendó hacer cumplir su misión de formar nuevos líderes políticos. Los integrantes de Corela son: director fundador César Sandoval Pozo, director ejecutivo Juan José Fort, directora académica Lorena Velásquez, directora de responsabilidad social Tatiana Román, directora de autoridades juveniles Sandra Trujillo, directora de Juventudes Lorena Carranza, director técnico Joel Becerra, director de Tesorería Gary Liza, director de Planeamiento Ángel Polo Campos, y director de Proyectos Públicos Miguel Tolentino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *