EducaciónLa LibertadTrujillo

Alumnos de UNT harán intercambio académico en República Checa y Lima

Un total de 39 estudiantes de diferentes carreras profesionales de la Universidad Nacional de Trujillo realizarán intercambio académico en prestigiosas universidades de República Checa y del Perú (Lima), gracias al Programa de Movilidad Estudiantil 2023-II que ofrece la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales de nuestra casa superior de estudios a su comunidad universitaria.

Es así que, en un simbólico acto protocolar, en el auditorio César Vallejo, los jóvenes beneficiados recibieron las cartas de acreditación del intercambio a manos del rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer, quien estuvo acompañado por el vicerrector de Investigación, Dr. Arturo García Pérez; el jefe de la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales, Dr. Steban Ilich Serpa; el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Dr. Eulogio Pisfil Chavesta; el decano de la Facultad de Ciencias Biológicas, Dr. Heber Robles Castillo y la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Dra. Violeta Claros Aguilar.

Se trata de 23 alumnos de las carreras profesionales de economía (2), administración (6), contabilidad y finanzas (1), derecho (6), ciencia política y gobernabilidad (2), ingeniería de minas (2), ingeniería industrial (1), ingeniería ambiental (2) y ciencias de la comunicación (1), quienes realizarán su movilidad estudiantil en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Asimismo, 14 estudiantes de las escuelas profesionales de educación secundaria (2), economía (4), ciencia política y gobernabilidad (3), contabilidad y finanzas (1), ingeniería de minas (1) y ciencias biológicas (3), hará su movilidad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Mientras que, dos estudiantes de educación secundaria harán su intercambio estudiantil en la Universidad de Bohemia del Sur (República Checa).

En su intervención el jefe de la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales, Dr. Steban Ilich felicitó a los estudiantes por las ganas de continuar fortaleciendo sus capacidades académicas y profesionales tanto a nivel nacional como internacional. “Nuestros jóvenes enfrentarán nuevos retos y vivirán experiencias enriquecedoras en las diferentes casas de estudios que los acogerán por un ciclo académico”, agregó.

Finalmente, el rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer destacó el gran compromiso que asumen cada uno de los estudiantes que se convierten en “Embajadores” de su alma mater en las universidades donde harán su movilidad académica. “Siéntanse orgullosísimos de su pertenencia a una histórica universidad, próxima a celebrar su Bicentenario institucional, como herederos del gran legado de nuestros fundadores”, expresó al tiempo que les deseo muchos éxitos en estas nuevas oportunidades que enriquecerán su formación académica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba