EducaciónTrujillo

Alumnos del colegio seminario de “San Carlos y San Marcelo” triunfan en Concurso Nacional de Matemática Binaria

La familia educativa seminarista rindió homenaje a la delegación de alumnos del colegio seminario de “San Carlos y San Marcelo” que retornó a Trujillo luego de haber ganado 9 medallas de oro, plata y bronce y un televisor al ocupar los primeros lugares en el XI Concurso Nacional de Matemática Binaria desarrollado en Lima y en el que compitieron más de 100 instituciones educativas.

Pbro. Agustín Guerrero Rojas, rector del colegio seminario, institución que forma parte de la Arquidiócesis de Trujillo, felicitó a los seminaristas participantes -todos del 4°, 5° y 6° grado de primaria- y a los profesores por su esfuerzo y dedicación.

Los estudiantes Santiago Sánchez García, Carlo Sánchez Medina y Rodrigo Varas Angulo obtuvieron preseas de oro; Santiago Hernández Tello, de plata; Alejandro Pérez Gavidia, Justin Pino Ruiz, Baldomero Yupanqui Goycochea, Matías Lynch Carranza y Raúl Castro Rojas, de bronce.

Este concurso nacional de matemática fue organizado por la editorial Binaria y refrendado por la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Distinción en danzas
La delegación seminarista, que estuvo acompañada por Hna. Nubia Flores Alvarado, directora del colegio seminario de “San Carlos y San Marcelo”, y el profesor Cosmer Vega, ganó una medalla de honor al mérito luego de representar a Trujillo y a la región La Libertad con la puesta en escena de la marinera y la contradanza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba