EducaciónTecnologíaTrujillo

AMERICAN TOWER impulsa inclusión digital con el programa comunidades digitales

Se implementaron más de 124 Comunidades Digitales a nivel global en 2022, de los cuales 24 están en América Latina e impactan a más de 10,000 personas.

En Perú ya cuenta con 5 Comunidades Digitales en Lima y Cajamarca.

Enfocada en crear impacto positivo, American Tower promueve conectividad digital y participa activamente en programas destinados a sectores vulnerables mientras incorpora a sus colaboradores en el voluntariado corporativo. Hoy uno de los principales programas es Comunidades Digitales, que sólo en 2022 abrió 124 nuevas intervenciones a nivel global, las cuales brindan acceso a la tecnología y conectividad digital en comunidades desatendidas, gracias al despliegue de infraestructura para las telecomunicaciones.

En América Latina, se implementaron 24 nuevas comunidades con más de 10,000 personas inscritas en los programas educativos y productivos, beneficiando a cerca de 31,000 personas. Particularmente, en Perú estas comunidades vienen generando importantes logros en niños, niñas, jóvenes y docentes de Lima y Cajamarca, donde se pone en valor la infraestructura de telecomunicaciones al crear espacios inclusivos, sostenibles y equipados tecnológicamente para la formación de competencias digitales.

Este programa se viene implementando en alianza con autoridades locales, empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones y ONGs dedicadas al desarrollo de habilidades digitales. American Tower y su aliados han logrado impactar en el desarrollo de habilidades tecnológicas en niños y niñas del albergue “Comain Sinchi Roca”, ubicado en Comas; el albergue “Comain Virgen del Carmen”, en San Juan de Miraflores; y, en tres colegios del Caserío de Rambrán, ubicado en el distrito de Cospán, Cajamarca.

«Durante la última década, nuestro programa Comunidades Digitales se centró en establecer un compromiso estratégico entre el sector público y los socios privados para apoyar la equidad digital en países de la región. Nuestro trabajo está lejos de terminar, la brecha digital afecta principalmente a zonas rurales de Latinoamérica. Las empresas privadas y las autoridades locales cumplimos un rol conjunto importante para contribuir con el alcance e impacto de la digitalización y así, mejorar la calidad de vida de las personas y la competitividad de nuestra región”, comentó Flavio Cardoso, CEO para Latinoamérica de American Tower.

 

Asimismo, en Perú, además de las comunidades digitales, también se viene avanzando en promover la inclusión digital y acceso a la tecnología a través de la campaña “Perú Conectado”, en el cual un grupo de reconocidos expertos aportan de forma voluntaria su conocimientos y experiencias para mostrar el valor que se genera alrededor del acceso y uso de Internet.

“Como parte del compromiso con la gobernanza pública, una apuesta importante que tenemos en el Perú para brindar información al ciudadano es la plataforma “Perú Conectado”, que busca mostrar cómo la infraestructura de telecomunicaciones aporta en la mejora de la calidad de vida y cómo podemos hacer para que ese aporte llegue a todos y todas por igual a través de la inclusión digital”, señaló Renzo Escobar, Gerente General de American Tower en el Perú.

En cuanto a desarrollo social en América Latina, en alianza con Junior Achievement, la compañía implementó el programa Innovation Camp para inspirar a los estudiantes a crear soluciones tecnológicas

innovadoras a través de una competencia. En todos los mercados donde opera American Tower en la región, incluido el Perú, los colaboradores de la empresa fueron voluntarios para trabajar con más de 450 estudiantes y les brindaron asesoría para que desarrollen sus ideas de negocios.

Compromiso con la sustentabilidad

El reciente Informe de Sustentabilidad 2022 refleja el compromiso de American Tower con el enfoque ESG, destacando logros como la adquisición de energía solar en Brasil y la plantación de árboles en todo el mundo. La compañía ha reducido las emisiones combinadas de gases de efecto invernadero y ha aumentado la capacidad de energía renovable. Asimismo, se ha unido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y ha contribuido significativamente a programas filantrópicos y de donaciones.

 

Las acciones más destacadas del informe 2022 a nivel global son:

Reducción del 9.5% de las emisiones combinadas de GEI de alcance 1 y 2 en comparación con la base de referencia de 2019.

Aumentó la capacidad de energía renovable a más de 85 megawatts en casi 15,000 sitios.

Se protegió a más de 4,000 nidos de aves migratorias en las operaciones y se sembraron 260,000 árboles en todo el mundo.

Las inversiones de la compañía en soluciones de energía ascendieron hasta US$ 85 millones en 2022 y se enfocaron en paneles solares, almacenamiento de energía, iluminación LED y herramientas digitales con inteligencia artificial. Actualmente, casi 14,600 sitios en todo el mundo son alimentados por energía solar.

American Tower se unió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y adoptó los Principios de las Naciones Unidas para el Empoderamiento de la Mujer.

La Fundación American Tower contribuyó con más de $ 3.5 millones a programas de donaciones, programas filantrópicos regionales, donaciones de auxilio en casos de desastre y otros apoyos financieros.

Obtén más información sobre los logros de American Tower en el Informe de Sustentabilidad 2022 en: www.americantower.com/sustainability

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba