La LibertadTransporteTrujillo

Amplían plazo para enviar comentarios sobre manual de señales de tránsito hasta el 31 de julio

Los ciudadanos, colectivos de ciclistas e instituciones públicas y privadas pueden mandar sus aportes y opiniones sobre la propuesta del MTC.

¡Transporte seguro y ordenado! El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) amplió hasta el lunes 31 de julio el plazo para recoger los comentarios, aportes y opiniones de la ciudadanía sobre la propuesta de Modificaciones al Manual de Dispositivos de Control de Tránsito Automotor, que busca garantizar el desplazamiento seguro y ordenado de todos los usuarios de las vías.

Los cambios propuestos por el MTC incluyen dos anexos con mejoras pensadas en la movilidad de los ciclistas, conductores de vehículos de movilidad personal y en la gestión de velocidades y del tránsito, con énfasis en la señalización vertical y horizontal (marcas en el pavimento, semáforos, señales reglamentarias, preventivas e informativas).

El proyecto, con los nuevos cambios, fue publicado a inicios de junio en el diario El Peruano, a través de la Resolución Directoral N° 009-2023-MTC/18, y se puso al alcance de la sociedad civil, colectivos de ciclistas, instituciones públicas y privadas e interesados en contribuir con la señalización de nuestras vías para el mejor desplazamiento de las personas.

Las recomendaciones y sugerencias podrán enviarse a la Dirección de Políticas y Normas en Transporte Vial, a través del correo electrónico normasvial@mtc.gob.pe o vía Courier a la sede central del MTC, ubicada en Jr. Zorritos 1203 en el Cercado de Lima.

El formato para realizar los comentarios y sugerencias sobre el proyecto de modificación del manual y sus anexos puede encontrarse en el siguiente enlace: https://www.gob.pe/institucion/mtc/campa%C3%B1as/30504-participa-en-la-actualizacion-del-manual-de-dispositivos-de-control-del-transito

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba