Trujillo

Amplían plazo por tema del Centro Recreativo La Rinconada

Se necesita un informe de opinión de relevancia.

El Concejo Municipal de Trujillo aprobó por mayoría ampliar el plazo que tenía la comisión ordinaria de Obras Públicas para presentar su informe respecto al proyecto “Mejoramiento, recuperación, remodelación y administración del Gran Centro Recreacional, Deportivo y Cultural de Trujillo La Rinconada”.

El tema fue abordado en sesión extraordinaria presidida por el alcalde Arturo Fernández, considerando que hay una propuesta o iniciativa privada autofinanciada del Consorcio La Rinconada para hacerse cargo de la administración de este local.

Respecto a esta propuesta, el alcalde Arturo Fernández adelantó que la municipalidad debe mejorar el local, hacer canchas de gras sintético y juegos infantiles; y que estos espacios públicos no se deben concesionar a privados.

La continuación del trámite del expediente presentado implica contar con un ‘informe de opinión de relevancia’, el que debe ser emitido por el Comité de Promoción de la Inversión Privada (Cepip) de la Municipalidad de Trujillo.

Para que la comisión ordinaria de regidores de Obras Públicas, que preside el concejal Andrés Sánchez, presente su informe al Concejo Municipal tenía un plazo de 90 días, el que se venció el pasado 2 de mayo.

A raíz del expediente presentado por el consorcio La Rinconada a la MPT, el 28 de noviembre del año 2022, debían emitir un informe, pero durante la revisión del expediente los regidores que integran el comité se dieron con la sorpresa que había un informe de la Gerencia de Asesoría Jurídica, de fecha 25 de enero de este año, indicando que no se había cumplido con presentar el informe de opinión de relevancia.

La opinión de relevancia es el acto que consiste en señalar la trascendencia de la propuesta de la intervención de la inversión privada en la atención de una brecha de acceso a servicios públicos de competencia municipal; debe sujetarse a la naturaleza del proyecto y corresponde al Cepip elaborarlo.

Ante la comunicación de Asesoría Jurídica recomendando la emisión de tal documento la comisión acordó devolver el expediente a Secretaría General, para que el Cepip elabore el informe de relevancia y se planteó la prórroga por 30 días hábiles para terminar el informe y presentarlo al Concejo Municipal.

DONACIÓN DE 15 CONTENEDORES

En esta sesión también se aprobó aceptar la donación de 15 contenedores de basura que hizo la empresa Inversiones El Pino S.A.C., cuyo costo unitario es de S/ 889, debiendo incorporarse a los bienes activos de la MPT.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar