La LibertadTrujillo

Áncash: ARCC avanza construcción de posta médica del distrito de Ragash

Importante obra para la comunidad de Sihuas se levanta sobre terreno de más de mil metros cuadrados.
Áncash | Con una inversión de S/ 11 729 006.38, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) financia la reconstrucción total de la posta médica del distrito de Ragash, en la provincia de Sihuas, que, a la fecha, registra un avance físico de 29 %.
La nueva infraestructura, sobre un terreno de casi mil metros cuadrados, será implementada con equipamiento médico de calidad, en beneficio de más de dos mil pobladores que moran cerca a la provincia de Sihuas.
Según informó la ARCC, la municipalidad distrital de Ragash ejecuta la obra que incluye los servicios de consulta externa, espacios para actividades de salud familiar y comunitaria, servicio de urgencias y emergencias, farmacia, área de desinfección y esterilización.
Asimismo, en las nuevas instalaciones se han destinado espacios para cadena de frío para la conservación de vacunas, almacén general, salud familiar, central de gases y residencia para el personal médico.
De esta manera, la región Áncash experimenta una transformación positiva en sus servicios de salud en dicha comunidad y marca una diferencia porque sienta las bases para un futuro más saludable y resiliente de la población que espera recibir un diagnóstico certero y tratamiento eficiente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba