ÄncashTrujillo

Áncash: construyen nuevo puesto de salud Pichiu afectado por fenómeno de El Niño

La ARCC subvenciona también implementación de establecimiento con equipos biomédicos de última generación
.
Áncash | La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) financia la construcción de la nueva infraestructura del puesto de salud Pichiu, ubicada en el distrito de Pamparomas, provincia de Huaylas. El antiguo local resultó seriamente dañado tras el fenómeno de El Niño Costero de 2017.


Con una inversión de S/21 732 941.94, la ARCC invierte no solo en el diseño arquitectónico y la construcción de una moderna infraestructura, sino también la implementación de los ambientes con equipos biomédicos de última generación para atender las necesidades de la población.
Según informó la ARCC, el nuevo establecimiento de salud de categoría I-2 se edifica en un terreno de 6,734.82 m2 y su ejecución está a cargo de la Municipalidad Distrital de Pamparomas. A la fecha, la obra registra un avance del 32 %.
El establecimiento de salud contará con ambientes de consulta externa, atención de urgencias y emergencias, departamento de patología clínica, actividades de salud familiar comunitaria, desinfección y esterilización.
La reconstrucción del puesto de salud incluye también cadena de frío para conservación de vacunas, central de gases, casa de fuerza, almacén para medicamentos, guardianía y residencia para personal médico.
De esta manera la implementación de los nuevos servicios médicos proporcionará no solo mejoras en infraestructura y equipos biomédicos, sino también un entorno más propicio para brindar atención médica de calidad.
Con el mejoramiento de los servicios de salud, la región Áncash experimenta una transformación positiva en sus servicios de salud para lograr diagnósticos más precisos de la mano de la más alta tecnología.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba