La LibertadTrujillo

Áncash: falta poco para culminar construcción del nuevo Hospital de Apoyo Recuay II-1

Nosocomio financiado por la ARCC contará con 3 laboratorios, 32 camas para hospitalización, 227 equipos biomédicos, 162 equipos electro mecánicos, moderno mobiliario clínico, etc.

Áncash| La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) está a punto de culminar la reconstrucción del Hospital de Apoyo Recuay II-1, ubicado en el distrito y provincia de Recuay. El nosocomio registra, a la fecha, un avance físico del 70% y se edifica sobre un terreno de más de 17 mil metros cuadrados.

Según informó la ARCC, el establecimiento de segundo nivel de atención, beneficiará a más de 60 mil pobladores de la provincia de Recuay y zonas aledañas. La inversión es de S/ 367 985 979.80.

El nosocomio de segundo nivel de atención incluye una edificación de cinco niveles, con áreas para consulta externa, emergencia, hospitalización, centro obstétrico, centro quirúrgico, central de esterilización, área para diagnóstico por imágenes, patología clínica, hemoterapia y banco de sangre.

El diseño arquitectónico cuenta con un sistema de aislamiento sísmico, un edificio principal de 5 pisos, una edificación de dos pisos y 9 edificaciones de un piso donde se han ubicado 12 Unidades Productoras de Servicios de Salud (UPSS), de acuerdo al programa médico funcional elaborado por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, donde se destacan 20 consultorios médicos y no médicos, psicoprofilaxis y salas de procedimientos.

Adicionalmente se ha previsto área para 3 laboratorios, 32 camas para hospitalización para lactantes, neonatos y gestantes con complicaciones, 5 tópicos de urgencias y emergencias, una sala de rehidratación, 7 camas para observación, 2 camas UCI, una sala de operaciones, 2 salas de parto y áreas para ecografías.

También cuenta con farmacia, áreas para rehabilitación y medicina física, anatomía patológica, nutrición y dietética.

De acuerdo a las normas del Minsa, este nosocomio contará con 227 equipos biomédicos, 470 equipos complementarios, 162 equipos electro mecánicos, moderno mobiliario clínico, dos unidades vehiculares, una ambulancia y una camioneta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba