Áncash: Más de dos mil habitantes beneficiados con reconstrucción del de puesto salud Huanayo de la provincia de Huaylas

Con el financiamiento de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, antigua infraestructura es reconstruida para mejorar el servicio a la población.

Áncash|La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) financia la reconstrucción del puesto de salud Huanayo de la provincia de Huaylas, con más de 30 años de antigüedad, para favorecer a más de dos mil habitantes que requieren de los diversos servicios de salud que muy pronto brindará el establecimiento.

En un área de terreno de 2 004.35 metros cuadrados, la Municipalidad Provincial de Huaylas – Caraz, a cargo de la ejecución de las obras, construye la moderna infraestructura que ofrecerá más y mejores servicios de salud para la población que vive en Huaylas y otros distritos colindantes.

Con una inversión de S/ 7 135 112, el citado puesto de salud registra un avance de 76 % y próximamente contará con moderno servicio de consulta externa, áreas para la realización de pruebas rápidas y tomas de muestras, atención de urgencias y emergencias, servicio de farmacia, zona de desinfección y esterilización.

También se implementará cadena de frío para la conservación de vacunas, casa de fuerza, almacenes, central de gases y un ambiente especial para la residencia de personal y guardianía, además de espacios para actividades de salud familiar y comunitaria. Con la nueva infraestructura, el personal médico podrá ampliar la cobertura de los servicios a la ciudadanía.

El puesto de salud se construyó en la década de los noventa y por la falta de mantenimiento recuperativo después de El Fenómeno del Niño de 2017, los ambientes se encontraban en mal estado y la infraestructura resultaba inadecuada por los espacios reducidos e insuficientes para los servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *