ÄncashEducaciónTrujillo

Áncash: Termina limpieza y descolmatación en tres puntos críticos del río Lacramarca

Intervenciones que ejecuta la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios en otros sectores vulnerables continúan, en el marco del DU 016 – 2023.
Áncash.- La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) culminó la ejecución de trabajos de limpieza y descolmatación en tres puntos críticos del río Lacramarca, distrito de Chimbote, provincia del Santa. Las intervenciones tuvieron el objetivo de mitigar los efectos del anunciado fenómeno El Niño Global, en el marco del decreto de urgencia 016 – 2023.

Los trabajos que se iniciaron el 18 de setiembre pasado en la zona media de ambas márgenes del Lacramarca sectores del Puente Tangay, Curva El Milagro y San José (puntos críticos 15, 16 y 18), acabaron mucho antes de lo establecido en el cronograma de actividades.

Maquinaria pesada, consistente en volquetes, excavadoras y tractores de oruga, bajo el monitoreo de la ARC, removíó gran cantidad de lodo, piedras y maleza, acumulada en el cauce y márgenes del río lo que permitirá que las aguas discurran libremente, disminuyendo de esa forma los riesgos de desbordes e inundaciones.

Estas intervenciones beneficiarán a 30 500 habitantes de los centros poblados y distritos circundantes dedicados en su mayoría a la agricultura.

Mientras tanto, las intervenciones de mitigación continúan en otros puntos críticos de esta región a fin de reducir los posibles daños del anunciado fenómeno El Niño Global.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar