La LibertadTrujillo

“Aprendiendo con Energía”: alumnos mostrarán sus conocimientos sobre el uso de la energía en el concurso de historietas y microrrelatos

Participan alumnos de las 71 instituciones educativas del programa organizado por Hidrandina y la Gerencia Regional de Educación de La Libertad
Para incentivar el conocimiento de los estudiantes sobre el uso racional de la energía y la prevención de los riesgos eléctricos en el hogar y el desarrollo de las diversas competencias, Hidrandina en alianza con la Gerencia Regional de Educación de La Libertad organiza el concurso de microrrelatos e historietas, a través de su programa “Aprendiendo con Energía”, el mismo que se desarrolla en 7 UGEL de la región.


El concurso está dirigido a estudiantes que cursan el cuarto, quinto y sexto grado de educación primaria, y a estudiantes de primero y segundo año de secundaria de 71 instituciones educativas focalizadas en las UGEL: 01 El Porvenir, 02 La Esperanza, 03 TNE, 04 TSE, Otuzco, Ascope y Virú.
Ambos concursos prevén dos etapas: la primera a nivel de institución educativa (concurso interno) para seleccionar al ganador por cada categoría del concurso, a los cuales inscribirán en sus respectivas UGEL. La segunda etapa, está a cargo de la Gerencia Regional de Educación y de Hidrandina, aquí se definen los ganadores del interinstitucional a nivel de todas las instituciones educativas participantes.
Las II.EE que ya culminaron la fase interna del concurso de historietas pueden inscribirse hasta el 6 de octubre y para microrrelatos hasta el 20 de octubre en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) correspondiente, de esa manera serán parte de este importante evento que organiza Hidrandina y la Gerencia Regional de Educación.
Mediante la elaboración de historietas y microrrelatos se busca promover la creatividad y las competencias de los estudiantes, pero sobre todo contribuir al conocimiento sobre la utilización de la energía eléctrica de manera segura a fin de prevenir y evitar accidentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba